Sopa # 101: Sopa de pipian nicaragüense con queso de capas frito

Nuevo ingrediente en mi cocina, muy apreciado y muy agradecida con la persona que me lo llevo a regalar para que hiciera una receta de el, lo decidí hacer en sopa para Tí, este ingrediente es delicioso. No se si es de mero Nicaragua pero este que ves en la foto viene desde allá, para mi estos regalos son tan preciados porque podemos probar las delicias de otro hermano País, aparte visualmente es tan hermoso que se presta para robarse cualquier fotografía. Tiene un sabor parecido entre un güisquil y un zucchini y por dentro es casi igual como el segundo. Definitivamente te lo recomiendo, si tienes oportunidad de ir por estos rumbos te recomiendo que lo agregues a tus compras, recuerda todo lo sencillo si lo preparas bien se transforma en algo muy apreciado, tus manos son las que se llevan el arte, tu sazón.

Ingredientes:

Caldo de pollo
Crema de leche
Pipian
Queso de capas
Mantequilla
Mostaza en polvo
Ajo
Sal y pimienta

Coloca agua a hervir en una olla o cacerola. Cuando suelte el hervor agrega la sal, corta en trozos en pipian, si quieres lo pelas, yo si retiré la cáscara o piel, siempre deja una parte para decorar, esta córtala en rodajas delgadas y fríelas por ambos lados, reserva, de igual manera los quesos, córtalos en en cuadros pequeños. Cuando estén blandos los pipianes retira de la olla y licúa con el caldo de pollo, ponla en fuego y agrega la crema, recuerda lo de temperar, mezcla y sazona con sal, pimienta y mostaza, agrega la mantequilla e integra. Sirve caliente con las rodajas sobre la sopa con los quesos fritos. Deliciosa y muy diferente.

Chef. María José Carpio

Phasellus facilisis convallis metus, ut imperdiet augue auctor nec. Duis at velit id augue lobortis porta. Sed varius, enim accumsan aliquam tincidunt, tortor urna vulputate quam, eget finibus urna est in augue.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario