#334: Sopa de Chipilín y tomate

 Hola mis queridos amigos, de verdad me siento feliz de volver a escribir y compartirles una nueva, deliciosa y fácil receta. A pasado mucho tiempo desde la última vez, pero el tiempo me ha acaparado. Les cuento que soy mamá y me siento feliz y agradecida con la vida, y por mil motivos me había costado hacer nuevas recetas para este blog, que es mi ilusión de cada día.


Pero bueno ya estamos acá de nuevo conectados y eso es lo que importa. Siempre he dicho: "una buena sopa siempre cae bién"...no importa la hora ni el día, ni tampoco la estación. Acá en Guatemala tenemos una planta o hierba llamada Chipilín, es muy aromática y se utiliza mucho para hacer los famosos Tamalitos de Chipilín. Así que se me ocurrió por qué no hacer una sopa que tenga de base esta hierba?


Acá te dejo los ingredientes y el paso a paso como siempre para que la puedas preparar desde tu casa.


Ingredientes


1 litro de caldo de pollo

4 onzas de pollo desmenuzado

1 onza de masa de maíz (puedes utilizar la que viene en bolsa)

1 ramo de chipilín

1 Chile guaque

2 dientes de ajo

1/2 cebolla blanca

2 onzas de queso duro

200 g de tomate ciruelo

50 g  de granos de elote

aceite de oliva

sal y pimienta


Preparación


1. Pica la cebolla, y los ajos y acitrona.  Pica finamente el tomate  e incorpora. Deja que se cocine al menos 3 minutos. Dora el chile guaque.

2. Coloca todo en la licuadora junto con el chile y tritura hasta obtener una consistencia densa y uniforme. Vierte la mezcla en una cacerola y lleva a fuego medio, agrega los elotitos y el queso, mezcla y cocina durante 5 minutos. Yo preparé unos tamañitos que los agregué a la sopa, y también el pollito.


Disfruta!




Chef. María José Carpio

Phasellus facilisis convallis metus, ut imperdiet augue auctor nec. Duis at velit id augue lobortis porta. Sed varius, enim accumsan aliquam tincidunt, tortor urna vulputate quam, eget finibus urna est in augue.

1 comentario: