Sopa 1 de 365: Sopa de elote

Sopa de elote
Hola amigos que me leen. Quiero compartirles lo que me propuse, más que un reto es una obsesión pero de las buenas supongo, y es el cocinar 365 sopas, si es un poco complicado, una diariamente, todas diferentes, todas con estilo propio. Mi primera y espero me perdonen por no publicarla por acá el día 1 de enero, fue la sopa de elote, tan rica como que estuvieras comiendo el elote calientito como cuando le colocas el trocito de mantequilla, el aroma tan espectacular, es sencillamente deliciosa, con los ingredientes que todos tenemos en nuestras cocinas...algo mágico ocurre al tostar el orégano con la sal, aparte tu cocina se vuelve un abanico aromático que se transforma un festín en tu olfato. Por cierto, es tan importante que no cocines de más y si lo haces por lo menos comparte, yo lo comparto con mi esposo Daniel, al principio y si tu te propones preparar comida todos los días te toparás con tu refrigerador al tope, pero después agarras práctica y cada vez aprenderás a porcionar muy bien, te lo prometo.

Siempre trataré de darte un tip para que lo practiques y te saque de apuros en cualquier momento que lo necesites, el de hoy es tan básico y tan funcional que lo practicaras como un mandamiento más: utiliza ambos lados de tu tabla así tendrás que lavar menos, pero eso sí que este limpia. Por lo menos debes de tener una verde para tus vegetales, una roja para tus carnes, una amarilla para el pollo y una azul para tus mariscos, compra de una en una así no sentirás el gasto, pues las carnes tienen muchas bacterias que puedes perjudicar tus deliciosos platillos y enfermarte seriamente. Desinfecta siempre, un tip fácil es con limón y sal, no te lo comas, sólo limpia.

Te dejo la foto de mi plato, espero te guste! La ideas es hacer al final un libro que tu podrás adquirir en algún momento....



Chef. María José Carpio

Phasellus facilisis convallis metus, ut imperdiet augue auctor nec. Duis at velit id augue lobortis porta. Sed varius, enim accumsan aliquam tincidunt, tortor urna vulputate quam, eget finibus urna est in augue.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario