Sopa #19: Sopa de pepián

Sopa de pepián
Parecerá que soy una glotona, y de pronto que si, pero es que los recados son algo especial en nuestra gastronomía, son artesanales, son coloridos, aromáticos, un festín para nuestra vista y olfato, para lograr un recado realmente bien hecho pasamos un buen tiempo asando muchos ingredientes, pero si aprendemos a trabajar en circuito esas muchas horas podrán reducirse a minutos, te recomiendo para hacer cualquier receta tener todos tus ingredientes listos sólo para agregar, en nuestro idioma culinario se llama "mise en place" que significa tener todos los ingredientes listo (cortados, pelados, etc). 
Así pues un recado delicioso lo puedes convertir en una buena sopa, necesitas tener un caldo rápido de carne o de pollo y no te imaginas lo rico que la vas a pasar comiéndote este exquisito plato de sopa.
Hazlo, cuéntame si lo haces y como te queda, seguramente que bien, con tu estilo propio y tu sazón...única en el mundo, sólo tu la tienes, así que a cocinar. Te dejo la receta, recuerda que dependiendo de la cantidad de personas que probarán tu plato así tu calcula los ingredientes. 



Ingredientes:
Caldo de pollo o de carne
Pollo (con hueso)
Tomate
Cebolla
Chile pimiento
Chile guaque
Chile pasa
Tortillas
Chiltepe
Achiote
Ajo
Aguacate
Papitas baby
Sal y pimienta
Aceite de oliva


Procedimiento:
Asa todos los ingredientes en una plancha o un sartén y deja enfriar un momento. de tomate a ajo).
Licúa todos los ingredientes, agrega el achiote y lleva a fuego.
Por aparte sella las piezas de pollo y salpimenta a tu gusto. Agrega las piezas a tu caldo y cocina a fuego lento hasta cocinar la carne. Si le hace falta líquido agrega agua.
agrega el aguacate y aceite de oliva. Listo!

Servir tibia o caliente.

Chef. María José Carpio

Phasellus facilisis convallis metus, ut imperdiet augue auctor nec. Duis at velit id augue lobortis porta. Sed varius, enim accumsan aliquam tincidunt, tortor urna vulputate quam, eget finibus urna est in augue.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario