Sopa #23: Sopa de frijol con queso cheddar

Sopa de frijol
En muchos países no se puede cultivar el frijol, si tu estas en alguno de ellos y si viajas incluye en tus "Souvenirs" al menos dos libras de frijol, tus familiares y amigos estarán en tu casa siempre que los cocines, el aroma es único y su sabor ni te cuento. Tan sencillo de cocinar, agregas agua, sal y ajo, esto ayuda a evitar molestias estomacales al consumirles, la razón de eso es que los frijoles contienen hidrato de carbono que el cuerpo no puede digerir y estos pasan tranquilamente por tu intestino, las bacterias (beneficiosas) de el los consumen pero libera hidrógeno y gases de dióxido de carbono creándote molestias, pero es uno de los alimentos más antiguos de la humanidad y uno de los carbohidratos más complejos, son fuente de proteínas, minerales,  tienen poca grasa y te dan fuerza y energía, yo ya me tomé la sopa y por eso creo que no paro de escribir,  puedes agregar el ajo como te comentaba para evitar las molestias  y un poco de bicarbonato de sodio al cocinarlos, yo podría comerlos todo el tiempo toda la vida, es de mis granos favoritos y puedes comerlos de muchas maneras, con balas, machacados, colados y en sopa, claro esa es mi labor, el brindarte otra deliciosa receta, no te olvides del orégano, no será lo mismo sin el, son tan indispensables como la unión entre la sal y la pimienta. Cuéntame tu como los habías comido si.


Ingredientes:

Frijoles parados ( cocinados en olla de presión)
Caldo de pollo
Cebollín
Orégano
Ajo
Aceite de oliva
Sal y pimienta

Cocina tus frijoles en olla de presión, si necesitas la receta me escribes y te la paso.
Por aparte pica el cebollín y agregar el ajo, sofríe.
Coloca los frijoles con un poco de su caldo, agrega el caldo de pollo y el sofrito de cebolla, licúa y calienta.

Sirve y decora con el orégano y rocía aceite de oliva.

Provechito, con tortillas, patacones, pan francés, crutones...lo que quieras para acompañar.




0 comentarios: