Sopa #23: Sopa de frijol con queso cheddar

Sopa de frijol
En muchos países no se puede cultivar el frijol, si tu estas en alguno de ellos y si viajas incluye en tus "Souvenirs" al menos dos libras de frijol, tus familiares y amigos estarán en tu casa siempre que los cocines, el aroma es único y su sabor ni te cuento. Tan sencillo de cocinar, agregas agua, sal y ajo, esto ayuda a evitar molestias estomacales al consumirles, la razón de eso es que los frijoles contienen hidrato de carbono que el cuerpo no puede digerir y estos pasan tranquilamente por tu intestino, las bacterias (beneficiosas) de el los consumen pero libera hidrógeno y gases de dióxido de carbono creándote molestias, pero es uno de los alimentos más antiguos de la humanidad y uno de los carbohidratos más complejos, son fuente de proteínas, minerales,  tienen poca grasa y te dan fuerza y energía, yo ya me tomé la sopa y por eso creo que no paro de escribir,  puedes agregar el ajo como te comentaba para evitar las molestias  y un poco de bicarbonato de sodio al cocinarlos, yo podría comerlos todo el tiempo toda la vida, es de mis granos favoritos y puedes comerlos de muchas maneras, con balas, machacados, colados y en sopa, claro esa es mi labor, el brindarte otra deliciosa receta, no te olvides del orégano, no será lo mismo sin el, son tan indispensables como la unión entre la sal y la pimienta. Cuéntame tu como los habías comido si.


Ingredientes:

Frijoles parados ( cocinados en olla de presión)
Caldo de pollo
Cebollín
Orégano
Ajo
Aceite de oliva
Sal y pimienta

Cocina tus frijoles en olla de presión, si necesitas la receta me escribes y te la paso.
Por aparte pica el cebollín y agregar el ajo, sofríe.
Coloca los frijoles con un poco de su caldo, agrega el caldo de pollo y el sofrito de cebolla, licúa y calienta.

Sirve y decora con el orégano y rocía aceite de oliva.

Provechito, con tortillas, patacones, pan francés, crutones...lo que quieras para acompañar.




Chef. María José Carpio

Phasellus facilisis convallis metus, ut imperdiet augue auctor nec. Duis at velit id augue lobortis porta. Sed varius, enim accumsan aliquam tincidunt, tortor urna vulputate quam, eget finibus urna est in augue.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario