Sopa # 24: Gazpacho Andaluz

Gazpacho
Y olé mi querida España, divino país soberano. Te cuento que tuve la gran oportunidad de ir por allá y conocer algunos espectaculares lugares,  entre estos estuve en Madrid, probé los más deliciosos montaditos, también tortilla española (un manjar por cierto), la morcilla,  las cervezas que me parecen fascinantes, en fin fue a comer de todo un poquito, también un postre que probé por allá fue el mazapán, en Toledo, no pude evitarlos me los comí todos una noche y no pude traer a mi país uno sólo. Hoy te traigo en honor a mi visita hace algún tiempo una receta refrescante que la puedes tomar a cualquier hora, hoy la hice y la desayuné puedes creer?..sopa de desayuno, pero mi cuerpo lo agradece porque no hay nada más sano que comer vegetales. Esta sopa es común comerla en tiempo de calor, para que sea un gazpacho como tal originario de Andalucía su color puede ser desde el naranja hasta el rojo, eso dependerá de los tomates que elijas, no puede faltar el aceite de oliva y por supuesto el vinagre. Puedes servirla como cóctel, muy original y refrescante. 


Ingredientes:

Tomates maduros
Chile pimiento verde
Cebolla (poca)
Manzana verde
Pepino
Crutones o pan tostado
Ajo
Aceite de oliva
Vinagre de vino tinto
Agua (si es necesario)
Sal y pimenta


Trocea todos los vegetales, coloca en la licuadora y procesa. Agrega el ajo y poco a poco el aceite de oliva, el vinagre y salpimenta.

Sirve y decora con crutones y unas rodajas de pepino.


Yo se que te va a gustar, algo para refrescar tu estómago.

Chef. María José Carpio

Phasellus facilisis convallis metus, ut imperdiet augue auctor nec. Duis at velit id augue lobortis porta. Sed varius, enim accumsan aliquam tincidunt, tortor urna vulputate quam, eget finibus urna est in augue.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario