Sopa #25: Rabo de buey con frijoles colorados

Rabo de buey
Y por tanto siempre pasa algo, para hacer esta receta estoy estrenando olla de presión, por un pequeño descuido la arruiné, pero bueno no deje de cocinar por ello. Te traigo una receta simplemente deliciosa, llena de sabor, color y tan sustentable que tendrás que tomarte una siestecita para recuperarte, pero si estas desanimado esto te vuelve el alma al cuerpo. Lo que me encanta es poder utilizar cada una de las partes del animal, de alguna manera se le hace justicia. Concentrado de sabor llamado por algunos, es una de las partes con más sabor por la cantidad de huesos que contiene. Es especial eh, tienes que tener confianza con tu carnicero y dile que te guarde el más hermoso, hermoso significa grueso para que puedas comer mucho de el. Mientras más lo cocines la sopa se vuelve más marroncita, puedes agregar un sofrito de tomate para enriquecer su sabor. Es una pieza de carne económica, te recomiendo la agregues cuando hagas estofados, enriquece el color y lo puedes comer sólo así con tortillas muy calientes y un poco de aguacate, un picadillo de gallo y listo, tienes un almuerzo.
Te dejo la receta, recuerda cada quien es dueño de su sazón y si tu tienes algún secretito que te gusta agrégaselo, nada mejor que una receta con tu toque especial.


Ingredientes:
Rabo o cola de buey
Frijoles colorados o rojos
Ajo
Chile pimiento o pimentón
Cebolla
Laurel, tomillo, albahaca


Lavar el rabo, agregarlo a la olla de presión con los frijoles,  la sal y las hierbas.
Cocinar al menos 30 minutos.
Por aparte sofreír los tomates, el chile, cebolla y ajos, condimentar con sal y pimienta, reservar.
Destapar la olla ( luego de que salió toda la presión, mucho cuidado) agregar el sofrito de tomate y volver a colocar unos 20 o 30 minutos más. Listo, puedes degustar, y recuerda siempre compartir.





0 comentarios: