Sopa # 26: Sopa de Garbanzos con alcaparras fritas

Sopa de garbanzos
Chickpeas o garbanzo beans para muchos, muy conocido en la India y el mediterráneo, los colonizadores lo trajeron a América y ahora se cultiva en países como México y Estados Unidos. Son ricos en proteínas al igual que las arvejas (maravillosas para vegetarianos)  y nos da un buen aporte de fibra. Tengo el honor de tener esta legumbre en mi despensa para utilizarlo de mil y una formas, una de sus versiones y de mis favoritas para este fruto es el Hummus, el cual es una sencilla pasta de ellos, con ajo, limón y un poco de praprika por encima. Bueno, mi versión que te comparto hoy como siempre es aplicado a una sopa, con un fondo y un sofrito que te hará comerlos muy seguido, recuerda que es muy nutritivo, tienes que comenzar a incorporar todos estos alimentos que te he compartido para tener una vida sana y saludable sin dejar de comer rico, comer rico hace bien para tu salud y para tu corazón.
Espero haberte ayudado por hoy.



Ingredientes:

Caldo de pollo
Chile pimiento
Cebolla blanca
Garbanzos
Alcaparras
Mantequilla
Ajo
Sal y pimienta

Pica finamente el chile y la cebolla, sofríe, luego agrega el ajo machacado e integra los garbanzos escurridos sin su jugo, y por último fríe las alcaparras hasta dorar.
Agrega el fondo de pollo y cocina por unos 5 minutos para coger sabor.
Licúa un poco de la sopa para espesar y regresa a la olla. Agrega la mantequilla y mezcla.
Sirve caliente con pan pita.

شهية طيبة ( buen provecho, creo que así se escribe.)

0 comentarios: