Sopa # 26: Sopa de Garbanzos con alcaparras fritas

Sopa de garbanzos
Chickpeas o garbanzo beans para muchos, muy conocido en la India y el mediterráneo, los colonizadores lo trajeron a América y ahora se cultiva en países como México y Estados Unidos. Son ricos en proteínas al igual que las arvejas (maravillosas para vegetarianos)  y nos da un buen aporte de fibra. Tengo el honor de tener esta legumbre en mi despensa para utilizarlo de mil y una formas, una de sus versiones y de mis favoritas para este fruto es el Hummus, el cual es una sencilla pasta de ellos, con ajo, limón y un poco de praprika por encima. Bueno, mi versión que te comparto hoy como siempre es aplicado a una sopa, con un fondo y un sofrito que te hará comerlos muy seguido, recuerda que es muy nutritivo, tienes que comenzar a incorporar todos estos alimentos que te he compartido para tener una vida sana y saludable sin dejar de comer rico, comer rico hace bien para tu salud y para tu corazón.
Espero haberte ayudado por hoy.



Ingredientes:

Caldo de pollo
Chile pimiento
Cebolla blanca
Garbanzos
Alcaparras
Mantequilla
Ajo
Sal y pimienta

Pica finamente el chile y la cebolla, sofríe, luego agrega el ajo machacado e integra los garbanzos escurridos sin su jugo, y por último fríe las alcaparras hasta dorar.
Agrega el fondo de pollo y cocina por unos 5 minutos para coger sabor.
Licúa un poco de la sopa para espesar y regresa a la olla. Agrega la mantequilla y mezcla.
Sirve caliente con pan pita.

شهية طيبة ( buen provecho, creo que así se escribe.)

Chef. María José Carpio

Phasellus facilisis convallis metus, ut imperdiet augue auctor nec. Duis at velit id augue lobortis porta. Sed varius, enim accumsan aliquam tincidunt, tortor urna vulputate quam, eget finibus urna est in augue.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario