Sopa #3: Sopa de calabaza, con crema de leche y mantequilla clarificada.

Mil gracias amigos por estar conmigo de alguna manera, amigos que tenemos este placer de cocinar y con los que tenemos en común platicar por un momento. Les cuento algo muy curioso y es que a mi no me gusta la calabaza....si, no me gustaba después de esta sopa, soy de la que le huye a los calabacines, güicoyes, peruleros y verduras de esta clase. Pero esta sopa increíblemente es de mis favoritas, hasta yo me asombro, y es mi reto con ustedes, que coman todo aquello que no les guste o crean que no les guste de la manera más diferente....con una sopa.
Les comparto la receta, espero la disfruten con alguien, recuerden que es siempre para compartir.


Ingredientes:
2 tazas de caldo de vegetales
250 de gramos pulpa de calabaza naranja
90 ml de crema de leche
60 gramos de mantequilla
Sal y pimienta

Procedimiento:
Cocinar la calabaza hasta estar muy blanda y retirar las semillas. licuar con el caldo de verduras hasta incorporar. Llevar a ebullición, agregar la sal y la pimienta.  Temperar la crema e incorporar de nuevo a la preparación. Salpimentar.
En un recipiente colocar la mantequilla en baño maría, esto lo que hará es separar la grasa del agua o suero y sube una especie de espuma a la superficie, hacer esto evitar que la mantequilla se queme y no se oscurezca. Luego dejar enfriar y colar.
Agregarla a la preparación y servir.
Corroborar sazón.


Servir caliente.




Chef. María José Carpio

Phasellus facilisis convallis metus, ut imperdiet augue auctor nec. Duis at velit id augue lobortis porta. Sed varius, enim accumsan aliquam tincidunt, tortor urna vulputate quam, eget finibus urna est in augue.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario