Sopa #3: Sopa de calabaza, con crema de leche y mantequilla clarificada.

Mil gracias amigos por estar conmigo de alguna manera, amigos que tenemos este placer de cocinar y con los que tenemos en común platicar por un momento. Les cuento algo muy curioso y es que a mi no me gusta la calabaza....si, no me gustaba después de esta sopa, soy de la que le huye a los calabacines, güicoyes, peruleros y verduras de esta clase. Pero esta sopa increíblemente es de mis favoritas, hasta yo me asombro, y es mi reto con ustedes, que coman todo aquello que no les guste o crean que no les guste de la manera más diferente....con una sopa.
Les comparto la receta, espero la disfruten con alguien, recuerden que es siempre para compartir.


Ingredientes:
2 tazas de caldo de vegetales
250 de gramos pulpa de calabaza naranja
90 ml de crema de leche
60 gramos de mantequilla
Sal y pimienta

Procedimiento:
Cocinar la calabaza hasta estar muy blanda y retirar las semillas. licuar con el caldo de verduras hasta incorporar. Llevar a ebullición, agregar la sal y la pimienta.  Temperar la crema e incorporar de nuevo a la preparación. Salpimentar.
En un recipiente colocar la mantequilla en baño maría, esto lo que hará es separar la grasa del agua o suero y sube una especie de espuma a la superficie, hacer esto evitar que la mantequilla se queme y no se oscurezca. Luego dejar enfriar y colar.
Agregarla a la preparación y servir.
Corroborar sazón.


Servir caliente.




0 comentarios: