Sopa #27: Sopa de alubias blancas con ajo y chuleta de cerdo

Sopa de alubias blancas
Te cuento que la semana pasada fue muy difícil para mí. Me disculpo por no haberte subido las recetas, aunque las cocine y por eso ya hoy te cuento de que se trata cada una. Antes te cuento que estoy estrenando diseño, entre tantas cosas tuve tiempo para cambiar el diseño y diseñar mi logotipo, espero te guste. Pues la número 27 es una suculenta sopa de alubias o frijoles blancos, tan llenos, en mi país se acostumbra a consumir más los colorados o pintos y los negros, de forma más común, ahora los blancos se comen casi siempre como un estofado, con carne de cerdo ya sea costilla o espinazo, lo cual aporta a la preparación un sabor muy delicioso. Yo te traigo una manera más sana de prepararlos. Ya sea que los cocines en olla de presión o en olla de cocción lenta, te tienes que asegurar de que no te queden duros sino blandos. Como te comenté en la receta de frijoles de hace algunos días son indispensables en tu dieta diaria porque poseen muchos beneficios nutricionales como proteínas, vitaminas y minerales. Así que bien, prepárala para tus hijos y familiares, quedarán muy complacidos y tu te sentirás como la chef de tu casa, en tan sólo unos minutos crearás un rico plato tanto en alimento como en sabor.

Ingredientes:

Alubias (frijol) blancas
Caldo de pollo
Cebolla blanca
Chuletas de cerdo
Cebollín 
Ajo
Aceite de oliva
Sal y pimienta

Cocina las alubias con la chuleta hasta ablandar. Retira las chuletas y licúa con el caldo de pollo ( si gustas deja algunos granos para agregar a la sopa). Pica finamente la cebolla y el ajo, sofríe hasta ablandar. Agrega el licuado a la olla, agrégale el aceite y salpimenta. desmenuza las chuletas y pica el cebollín de agrega ambos antes de servir.

Chef. María José Carpio

Phasellus facilisis convallis metus, ut imperdiet augue auctor nec. Duis at velit id augue lobortis porta. Sed varius, enim accumsan aliquam tincidunt, tortor urna vulputate quam, eget finibus urna est in augue.

1 comentario: