Sopa # 28: Sopa cullen escocés con abadejo frito y papas en rondel

Cullen escocés
Esta sopa tradicional es muy rica. Tengo entendido que en Escocia hace mucho frío y creo que por eso es tan tradicional prepararla para calentar el cuerpo y entrar un poquito en calor, aunque yo tomo sopa aun así sea tiempo de calor...y Tú?. Es una sopa muy elegante, suave en el paladar y muy aromática. Espero que sea de tu agrado, recuerda siempre: si no comes mariscos cambia esta proteína por pollo o algún otra ave, ahora si eres fanático de los frutos de mar cocínala como te indico abajo si. Puedes aromatizarla con tu hierva favorita, yo lo hice con hierba buena, tan sólo algunas ojitas y tu sopa come otro sabor, no agregues mucho porque esta hierba es muy fuerte y puede dañar el sabor.


Ingredientes:

Caldo de pollo o pescado
Crema de leche
Leche
Cebolla blanca
Papas
Mantequilla
Aceite de oliva aromatizado con paprika
Abadejo (puede ser mero, tilapia)
Nuez moscada
Hierba buena
Sal y pimienta

Pica finamente la cebolla. Agrega las papas cortadas en rondel y sofríe por algunos minutos. Agrega el caldo y condimenta.
Agrega los lácteos e integra a fuego medio. Por aparte fríe el pescado y reserva. En una cacerola agrega el aceite de oliva y sin que se queme agrega la paprika. Sirve la sopa, agrega el pescado en trozos, decora con el aceite de paprika y decora con la hierba.

Que la disfrutes.

0 comentarios: