Sopa # 30: Sopa francesa de cebolla con queso gouda y vino tinto

Sopa francesa de cebolla
Una de las sopas más famosas de Francia y de nuestros tiempos, es una de las sopas que cuando tu estudias cocina los Chefs están a la espera de poder probar, tiene mucho tiempo de existir en esta importante gastronomía. Es una sopa agridulce porque consiste en caramelizar las cebollas que tienen o tienen que ser cortadas en julianas pues es lo que más se luce. Otro ingrediente importante en ella es el jerez o brandy muy característico por el sabor que brinda. Algunos hacen un Roux que es la integración de harina y mantequilla en iguales proporciones pero hay algunas otras maneras de espesar. El queso a utilizar es el gruyére pero yo te traje un ligero cambio, la cociné con Gouda que también gratina entonces estamos bien, una característica también es servirla con una rebanada de pan con mantequilla de ajo y el queso sobre el gratinado. Es una delicia y el pan es la guinda del pastel.







Ingredientes:

Caldo de vegetales o de pollo
Vino tinto
Jerez
Mantequilla
Queso gouda
Cebolla
Azúcar blanca
Pan baguette
Laurel
Ajo
Sal y pimienta

Corta las cebollas en julianas (tiras delgadas) cuando ya estén dorando agrega el azúcar y deja caramelizar. Agrega el vino y el jerez y las hojas de laurel, deja hasta reducir en el fuego y que espese. Retira las hojas.
Prende el horno a 400ºF y coloca la sopa con el pan y el queso a gratinar por algunos minutos.
Sirve con más pan al gusto.

Bon Appétit

Chef. María José Carpio

Phasellus facilisis convallis metus, ut imperdiet augue auctor nec. Duis at velit id augue lobortis porta. Sed varius, enim accumsan aliquam tincidunt, tortor urna vulputate quam, eget finibus urna est in augue.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario