Sopa # 31: Sopa Cajún de tomate con curry y vino blanco

Sopa Cajún
Hola de nuevo, que bueno tenerte por acá. Te cuento que me siento muy alegre por estar cocinando todas estas sopas, mi reto es ahora mi pasatiempo favorito del día. La receta de hoy es tan sencilla como fácil, no necesitas de mucho más que de un buen vino que realce los sabores de los ingredientes que usarás.

El cajún es una comida rústica y preparada con ingredientes muy sencillos o locales. Contiene vegetales como pimientos, cebolla, apio entre otros, y puedes agregarle hierbas como perejil, cilantro y también orégano. EL curry es muy importante, aparte de dar un color muy vistoso aporta gran sabor a la preparación. Puedes agregar carbohidratos o bien una porción de arroz o cus-cus.









Ingredientes:

Caldo de pollo
Pollo
Comino
Paprika
Curry
Nuez moscada
Papas
Ajo
Salsa BBQ
Tomate
Orégano fresco y en polvo
Chile pimiento
Cebolla
Sal y pimienta
Aceite de oliva


Mezcla en pollo con las especies. Por aparte corta las papas y agrega el caldo hasta que esten firmes pero cocinadas. Fríe el pollo, agrega el ajo y las cebollas, retira el pollo y en eses mismo aceite agrega los otros vegetales por algunos minutos déjalos en el sartén, deglasa con el vino y que reduzca. Agrega el caldo y el pollo y cocina un poco más. Agrega la salsa BBQ y sirve, decora con el orégano.

Chef. María José Carpio

Phasellus facilisis convallis metus, ut imperdiet augue auctor nec. Duis at velit id augue lobortis porta. Sed varius, enim accumsan aliquam tincidunt, tortor urna vulputate quam, eget finibus urna est in augue.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario