Sopa 32: Sopa de pan y tomate con hierbabuena y vinagre

El pan y el tomate mezclados en una sopa es la tentación de la vida. El pan es uno de los ingredientes más ricos que podemos tener, los hay tan variados para tantos gustos, panes suaves como el de agua, con costras como el baquette, los de hierbas, los rellenos, en fin tienes una amplia variedad para comer el que más te guste. Haz esta receta que te comparto hoy, es creo que la más sencilla que he hecho así que se que tu la podrás cocinar en no más de 10 minutos, emplatada y lista para servir.
Es como recorrer los lugares más hermosos de Italia...pero desde tu cocina, cierra los ojos e intenta ver el sol de la Toscana.


Ingredientes:
Caldo de pollo
Tomates maduros
Vinagre balsámico
Queso mozzarella
Aceite de oliva
Pan baguette
sal y pimienta
Hierba buena (mejor si tienes albahaca)


Parte los tomates y quítale las semillas ( esto se llama Concassé Italiano) y cocínalos en el caldo, deja cocinar algunos minutos y salpimenta, agrega un chorrito de aceite de oliva y corta algunos trozos de pan, agrégalos a la sopa. ahora sirve y agrega unas gotas de vinagre balsámico, los trozos de queso y la hierba por encima, si quieres tuesta los panes y agrega aceite de oliva para saborizar. Es simple y deliciosa. Tómala con un buen vino.

Chef. María José Carpio

Phasellus facilisis convallis metus, ut imperdiet augue auctor nec. Duis at velit id augue lobortis porta. Sed varius, enim accumsan aliquam tincidunt, tortor urna vulputate quam, eget finibus urna est in augue.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario