Sopa # 35: Sopa de berenjena y perejil con mantequilla y leche

Sopa de berenjena
Yo se que a muchos no les gusta la berenjena, no se algunos por su textura blanda o por su sabor, lo cierto es que la berenjena tiene muchas aplicaciones en la cocina, puedes hacer una pizza tomando como base este vegetal, puedes hacer una lasaña, puedes hacer ensalada y remojarla con limón, y si sigo no me lo creerás. Esta sopa es sencilla, espesa y sustentable. En su composición está presente la Vitamina A, B1, B2, muy rico en minerales : potasio, calcio, magnesio, hierro y fósforo. Es muy saludable, a veces puede ser una esponja con tus aceites pero aunque se seque tu sartén no agregues más, o la puedes asar es muy buena y saludable esta opción. Espero que te guste pues para mí saber que de alguna manera te puedo ayudar es algo muy especial.

Ingredientes:

Caldo de pollo
Berenjena
Leche
Mantequilla
Ajo
Semillas de ají picante
Sal y pimienta

Corta las berenjenas pequeñas, no importa el corte pues al final lo licuarás, pero para ayudar a robot córtala pequeña. Calienta el sartén, agrega el aceite y cocínalas hasta dorar. Agrega el ajo y  salpimenta. Licúa con el caldo, agrega la leche (ten cuidado de no cortarla por el choque de temperaturas), agrega la mantequilla e integra. Agrega perejil y decora con un poco más además de algunos trocitos de berenja y algunas semillas del ají. Sirve con pan tostado.


Chef. María José Carpio

Phasellus facilisis convallis metus, ut imperdiet augue auctor nec. Duis at velit id augue lobortis porta. Sed varius, enim accumsan aliquam tincidunt, tortor urna vulputate quam, eget finibus urna est in augue.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario