Sopa # 36: Sopa de mejillones y naranja con puerros en aceite de oliva y vino blanco

Sopa de mejillones
Estoy esperando con el alma que llegue la hora del almuerzo, con esta sopa no necesitas nada más, tiene todo lo que necesitas en un plato fuerte. Los mejillones es mejor cocinarlos lo más fresco que se pueda, tienen que estar cerrados pues es indicación de que son muy frescos pero si no los encuentras así puedes escoger los congelados. Ellos contienen vitamina B12 que beneficia nuestro sistema nervioso, este alimento es proteína de calidad, fuera de grasas saturadas para cuidar la buena salud de tu corazón. Te comparto esta deliciosa receta sencilla, ácida, dulce y salada que harán en tu paladar una fiesta de sabores y texturas que te encantará, estoy segura de que será tu menú para muchos festejos o comidas importantes en donde quieres lucirte en sabor, además tiene una espectacular presentación gracias a su concha, sólo es de jugar un poquito con la presentación y tienes un hermoso y suculento plato.


Espero la cocines.




Ingredientes:

Caldo de pescado o de pollo
Naranja de calidad
Mejillones con su concha
Vino blanco
Jugo de almejas
Aceite de oliva
Cebolla morada
ajo
Apio
Sal y pimienta


Corta los apios y sofríe. Agrega el ajo, deglasa tu olla con el vino y deja reducir para consumir el alcohol. Agrega el caldo y el jugo de almejas y cocina por unos 5 minutos, incorpora el jugo de la naranja y  los mejillones. Cocina hasta que estos abran sus conchas, agrega las cebollas moradas en julianas y salpimenta. Decora con un poco de naranja y cebolla también. Sirve inmediatamente.



Chef. María José Carpio

Phasellus facilisis convallis metus, ut imperdiet augue auctor nec. Duis at velit id augue lobortis porta. Sed varius, enim accumsan aliquam tincidunt, tortor urna vulputate quam, eget finibus urna est in augue.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario