Sopa # 39: Sopa de naranja y camembert con zanahorias baby y filetes de res

Sopa de naranja

Deliciosa deliciosa, es lo más sencillo que te puedo contar en palabras. Pensé que no me había quedado un gran sabor, pero al agregar el toque del queso todo cambio y me encanta, es una de las sopas estrella en mi listado, simplemente la mezcla de este vegetal dulce con una fruta cítrica pero también dulce es un choque mágico con tanta analogía de sabor y color que hacen una pareja ideal en el mundo gastronómico. Se me ocurrió de casualidad, pero de las casualidades puedes crear cosas increíbles. Cuando está caliente y agregas este maravilloso queso...OMG! se derrite como mantequilla, haciendo de ella una especie de seda cuando tu llevas una cucharada a tu boca....tu paladar te lo va a agradecer. Te deseo mucha suerte con ella, es de mis consentidas así que trátala bien. Puedes acompañarla con pan tostado o porque no, más naranja?


Ingredientes:

Caldo de ternera
Naranja Washington
Queso camembert
Zanahorias baby
Filetes de carne de res
Cebollinos
Ajo
Aceite de oliva
Mantequilla fría
Lavanda
Sal y pimienta



Trocea y cocina la zanahoria, retira esa agua. Sofríe los cebollinos con el ajo. Agrega la carne en trozos pequeños y fríe hasta cocinar (el el punto que te guste). Integra el caldo de ternera y cocina por algunos minutos. Retira un poco de preparación (sin la carne) y licúa con la zanahoria y los casos sin piel de la naranja. Lo que te sobre en jugo agrégalo al caldo, integra lo licuado y cocina por algunos minutos más. Agrega un trozo de mantequilla frío. Sirve con el queso en el centro del plato y decora con las hojas de lavanda.

Que la disfrutes, es especial.




Chef. María José Carpio

Phasellus facilisis convallis metus, ut imperdiet augue auctor nec. Duis at velit id augue lobortis porta. Sed varius, enim accumsan aliquam tincidunt, tortor urna vulputate quam, eget finibus urna est in augue.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario