Sopa # 43: Sopa de maní, crema y ajo con salsa de chile jalapeño

Sopa de maní
Esta receta la tenía entre ceja y ceja, porque las manías japonesas son mis favoritas, acá es un tipo de manía que recubren con una costra que sabe muy bien, y quise hacer una sopa con este ingrediente, esta costra pensé que aportaría un sabor muy especial...y me lo dió. Te cuento que estas sopas que cocino siempre las comparto con mi esposo y con algunos amigos de vez en cuando, es mi manera de recibir las críticas, ellos son mis comensales y para mí es muy importante saber que piensan de los sabores, recibo críticas para bien o para bien, si algo le tengo que cambiar según sus comentarios lo tomaré en cuenta siempre, lo bueno es que creo que voy por buen camino y tengo algunos fans, cada vez que puedo compartir este reto lo hago, hoy me tope a un par de extranjeros y no se en que momento paso que cruzamos información y prometieron ser mis clientes, uno nunca sabe por eso siempre hay que estar listos. Te dejo esta buena combinación de sabores, recuerda que las recetas son tan sencillas que "cualquiera puede cocinarlas"





Ingredientes:

Caldo de pollo
Crema de leche
Manís japoneses o el que tengas
Cebollinos
Ajo
Salsa de chiles jalapeños ( salsa roja)
Perejil
Mantequilla
Sal y pimienta


Tritura las semillas de los manís, calienta tu sartén derrite la mantequilla y sofríe el triturado con los cebollinos y el ajo, agrega la salsa de chile y agrega el caldo. Deja que se integren los sabores por algunos minutos. Incorpora la crema ( siempre tempera) aunque te lleve dos minutos más es preferible a que toda tu preparación se corte. Sazona y sirve con un poco del triturado encima y unos ramitos de perejil.


Chef. María José Carpio

Phasellus facilisis convallis metus, ut imperdiet augue auctor nec. Duis at velit id augue lobortis porta. Sed varius, enim accumsan aliquam tincidunt, tortor urna vulputate quam, eget finibus urna est in augue.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario