Sopa # 42: Sopa japonesa de vegetales con hongos portobello y mirin

Sopa japonesa
Algo más sano que una sopa japonesa?...hay varias recetas de sopas que existen en esta cultura, la famosa sopa Miso, este es el ingredientes principal y el Dashi que es una pasta  de soja de se debe de mezclar con el Dashi. Bueno pero hoy te traigo esta deliciosa sopita con un toque de mirin, este es un tipo de Sake japonés, realmente este tiene muy poco contenido alcohólico y es producido específicamente para cocinar, este se utiliza para aderezar el arroz para sushi el cual lo aromatiza de gran manera, en esta receta da un toque un poco dulce y ácido lo que hace de la preparación rica en sabores.

Ingredientes:

Caldo de res
Cebollinos
Salsa de soya
Mirín
Zanahorias baby
Zucchinis baby
Hongos portobello
Jengibre
Ajo
Brotes de alfalfa
Aceite de oliva
Sal y pimienta


Saltéa los cebollinos y los ajos, luego agrega las zanahorias y los zucchinis, por ultimo los hongos. Agrega el caldo de res y el mirin, agrega la sal y la pimienta y tapa la olla y cocina por unos 20 minutos. Agrega el jengibre y cocina unos minutos más, retirado y sirve. Coloca en el plato unos brotes de la alfalfa.




Chef. María José Carpio

Phasellus facilisis convallis metus, ut imperdiet augue auctor nec. Duis at velit id augue lobortis porta. Sed varius, enim accumsan aliquam tincidunt, tortor urna vulputate quam, eget finibus urna est in augue.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario