Sopa # 44: Sopa de espinacas y morrones con cebolla, tomates y limones

Sopa de espinacas
Antes que nada te deseo un exitoso y lindo inicio de semana. Siento casi dormirme, el día de ayer pase todo el hermoso día cocinando varias recetas, como sabes cocino no sólo sopas, tengo una deliciosa receta de panadería que se que te va a encantar, después te la comparto. Esta sopa la cocino en honor a mi Mamá ella si que sabe cocinar esta sopa, la tenía que hacer y cuando decidí hacer este blog creo que fue en la primera que pensé, no se si mamá quería cuidarnos pero me parece que es una sopa muy saludable. Sabías que la espinaca es un vegetal antioxidante, los tallos a veces los quitamos por la presentación, no lo hagas más si, en ellos hay más contenido de fibra que en sus propias hojas, contiene mucha proteína, dentro de sus vitaminas están: La A: ayuda a nuestra vista, la C, ésta recuerda que es la que ayuda a que evitar el resfrío por eso nuestras mamás siempre nos daban refrescos ácidos como de limón, naranja, mandarina etc., y la E ayuda a combatir miles de enfermedades como el cáncer y a proteger tu corazón. Cuando comía esta sopa mi mamá decía que nos pondríamos como Popeye aunque yo quería ser Oliva. Una deliciosa receta para Tí hoy lunes a la hora del almuerzo, te animas?


Ingredientes:

Caldo de pollo
Pollo asado (opcional)
Espinacas
Chile morrón
Cebolla
Ajo
Tomates
Limones
Aceite de oliva
Sal y pimienta


Pica en julianas tus chiles y cebollas, sofríelos y casi cuando estén listos agregar el ajo triturado, trata de que el fuego sea medio para no quemarlos. Luego agrega un poco de las espinacas y revuelve. Cuando esté listo agrega el caldo de pollo, condimenta y deja al fuego por algunos minutos, en el último minuto agrega el resto de las hojas y sirve con un chorizo de limón y cuanto quieras. Puedes agregar sobre la sopa un filete de pollo a la plancha o asado para enriquecer aún más el sabor, si no lo tienes no importa, basta con esta preparación.





Chef. María José Carpio

Phasellus facilisis convallis metus, ut imperdiet augue auctor nec. Duis at velit id augue lobortis porta. Sed varius, enim accumsan aliquam tincidunt, tortor urna vulputate quam, eget finibus urna est in augue.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario