Sopa # 45: Sopa de güicoy y lácteos con slices de queso parmesano

Sopa de güicoy
Otra más para la colección. En lo particular no amo comer güicoyitos, pero yo misma estoy educándome a comer estos vegetales, pues no me gustan mucho de su manera natural, pero combinados con otros ingredientes su sabor puede ser tan rico hasta convertirse en parte de tu vida diaria. Lo rico de un platillo sea cual sea es jugar con las diferentes texturas, suaves y crocantes, esto hará de tu preparación un éxito, siempre trata de porcionar dependiendo de que será, si es una entrada pues 4 o 6 onzas de sopa es suficiente, si es un plato fuerte puede ser 10 o 12 onzas, recuerda que los acompañamientos son independientes del plato pero trata de no colmar de comida a tu comensal, que se vaya satisfecho de haber degustado un platillo fenomenal y no que coma hasta no poder caminar, siempre es rico dar algo dulce para limpiar el paladar.

A comer güicoyitos.

Ingredientes:

Caldo de pollo
Crema de leche
Leche entera
Güicoyitos
Mantequilla
Cebolla
Ajo
Sal y pimienta
Slices de queso parmesano

Sofríe las cebollas y el ajo. Integra los cüicoyes y dóralos, agrega el caldo de pollo y cocina hasta ablandar la carnaza de ellos para poder licuar. Regresa la preparación al fuego con la crema y la leche e integra. Condimenta. Agrega algunos trozos del vegetal y sirve con los silbes del queso parmesano. A mi me encantó, comeré muy seguido mis cüicoyitos.

Que la disfrutes.




Chef. María José Carpio

Phasellus facilisis convallis metus, ut imperdiet augue auctor nec. Duis at velit id augue lobortis porta. Sed varius, enim accumsan aliquam tincidunt, tortor urna vulputate quam, eget finibus urna est in augue.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario