Sopa # 47: Sopa de tomates y pesto de albahaca con chiles y ajos asados

Sopa de tomate
Hola de nuevo. Porque lo saludable no tiene precio más si una gran recompensa para tu salud y bienestar. El tomate es uno de los frutos o vegetales esto es un dilema, lleno de tanta vitamina, su color intenso y su sabor es digno de apreciar, lo puedes comer verde o maduro, cocinado o crudo, en salsa o ensalada....y la última mi favorita y me identifica, en SOPA. Esta receta es una mezcla de todo lo anterior pero lo particular es el intenso sabor de la albahaca, combina tan bien y tan perfecta como una formula: tomate + aceite de oliva + albahaca = sabor delicioso. El mejor acompañamiento es el pan tostado con mantequilla y un poco de tu pesto y granos de sal, vamos anímate a prepararla verás que es tan sencilla de preparar y de aprovechar aquellos tomates con los que no sabes que hacer porque ya están muy maduros.


Ingredientes:

Caldo de vegetales o de pollo
Tomates maduros concasse (italiano)
Chiles pimientos
Cebolla
Ajos ( algunos para el pesto)
Aceite de oliva
Albahaca fresca
Orégano fresco
Pimienta y sal
Pan baguette

Coloca en un sartén los tomates, chiles pimientos, cebolla y ajos. Licúa estos vegetales, recuerdas la técnica concasse? es el tomate sin piel y sin semillas,  agrega un poco de caldo que más te guste de los dos que te mencioné hasta que quede una textura suave. Lleva a la olla hasta que hierva y sazona con sal, pimienta y el orégano. Para el pesto licuá los ajos, la albahaca y aceite de oliva hasta que quede como un aderezo rugoso, al final agrega unas hojas de albahaca a la sopa y calienta un par de minutos. Sirve y decora con el pesto y las hojas de albahaca restantes. Además dora el pan y rebósalo de salsa pesto. Delicioso verdad?


Chef. María José Carpio

Phasellus facilisis convallis metus, ut imperdiet augue auctor nec. Duis at velit id augue lobortis porta. Sed varius, enim accumsan aliquam tincidunt, tortor urna vulputate quam, eget finibus urna est in augue.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario