Sopa # 48: Sopa de chorizo y aceitunas con ají picante y puré de zanahorias

Sopa de chorizo
Hay mezclas funcionales, otras que no, lo importante es probar, recuerda que siempre se puede corregir sabor de alguna manera. Esta mezcla es muy especial, el sabor que aporta el chorizo al aceite que deja después de freír es lo que sazona esta sopa. Los colores vibrantes y su mágico aroma inundó mi cocina y mis vecinos llegaron a degustar de ella, este aroma salió de mi casa, así que compartí con ellos un poco, pues aunque picara un poco le guarde a mi esposo porque el chorizo es uno de los embutidos que ama comer. Tu puedes hacerla tan picante como te guste, agrégale un poco pero recuerda no exagerar, puede que a muchas personas no les guste que pique demasiado y esto definitivamente arruina el sabor y el placer de comer.

Ingredientes:

Chorizo español ( o uno de buena calidad)
Aceitunas negras deshuesadas
Zanahorias
Leche de coco
Chiles pimientos
Cebolla
Puerros
Ají picante
Leche de coco
Mantequilla
Ajonjolí
Pan el que gustes
Sal y pimienta

Cocina las zanahorias en agua, cuando estén blandas retíralas del fuego y tritúralas, agrega mantequilla, sal y pimienta, reserva. Sofríe el chorizo, con la cebolla el chile y los puerros cortados en julianas,  el ajo machacado, el ajonjolí y las aceitunas hasta dorar y reserva también. Coloca el caldo en una olla y agrega el puré, la leche de coco, condimenta. Sirve la sopa, agrega el sofrito con su aceite, el ají picante y corta el pan con tus manos y decora el plato con el. Sirve más pan, ideal servir tu sopa en cazuelas  que mantengan el calor.

Ideal para el almuerzo.






Chef. María José Carpio

Phasellus facilisis convallis metus, ut imperdiet augue auctor nec. Duis at velit id augue lobortis porta. Sed varius, enim accumsan aliquam tincidunt, tortor urna vulputate quam, eget finibus urna est in augue.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario