Sopa # 53: Sopa de almejas y tocino con hierbas finas en salsa de ostras

Sopa de almejas
Estoy pensando en sol y mar, no se creo que es la temporada lo que me tiene inspirada. Sabes me encanta hacer "todo el paquete"...desde crear e imaginar mi receta, hasta mostrarte el arte de mi plato, en diseño le decimos arte tener un visual en el cual ya va mi logotipo, los textos de la sopa y colocar el plato de la mejor manera para que se vea apetitoso, siempre aprovecho lo mejor de la luz natural por la mañana, mi mejor hora es a las 7 am y después será cuando casi se oculta el sol, me encanta hacer fotografías, colocar cada ingrediente para que luzca lo mejor posible, tengo mis macetas de  hierbas finas para que en las fotos estén tan sanas, el juntar mis dos pasiones más grandes hace que sueñe con poder crear nuevos platos, nuevos sabores para degustar siempre, he trabajado no sólo haciendo las fotos para algunos restaurantes recocidos de mi país sino que también haciéndoles el food styling, he tenido la suerte de trabajar en estas dos tendencias que me inspiran a seguir adelante.

Ingredientes:

Caldo de mariscos
Almejas frescas (cerradas)
Tocino o panceta
Aceite de oliva
Papas
Cebolla
Ajo
Salsa de ostras
Chile morrón
Apio
Perejil
Cilantro
Romero
Sal y pimienta


Corta finamente la cebolla, el apio, el ajo y el chile y fríe hasta ablandarlos. Agrega el caldo de mariscos y cocina por algunos minutos. Mientras el caldo se cocina corta la panceta en trozos pequeños (brunoise) es un término francés que significa cortar pequeño y todo del mismo tamaño. Cocínalo hasta dorar, colócalo en papel absorbente y reserva. Al caldo agrega las almejas, la salsa de ostras y las papas cortadas en dados pequeños. Pica las hierbas finas bien pequeñas y cuando sirvas el plato espolvorea sobre el éstas al igual que el tocino o pancita. Puedes acompañar de limón y tortillas muy calientes.


Buen provecho.




Chef. María José Carpio

Phasellus facilisis convallis metus, ut imperdiet augue auctor nec. Duis at velit id augue lobortis porta. Sed varius, enim accumsan aliquam tincidunt, tortor urna vulputate quam, eget finibus urna est in augue.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario