Sopa #58: Sopa de maíz y pollo con tomates y apios marinados en limón

Sopa de maíz
Si me permites darte un buen consejo es el siguiente, quita de tu despensa todos esos condimentos llenos de sodio y de preservantes, lo mejor y lo ideal es que sazones tus recetas con ingredientes frescos y naturales. Los ingredientes básicos y que le dan sabores exquisitos son: cebolla, ajo, chile pimiento, chiles, hierbas frescas o secas, mantequillas y aceites, sin lugar a duda también la sal y la pimienta, si tu mantienes estos sencillos ingredientes te prometo que puedes hacer mucho, sólo intenta ir haciendo tus propias mezclas y verás reflejada una gran diferencia. En esta receta lo rico es agregar algunos ingredientes crudos como en el caso del apio y los tomates. Te invito y te motivo a que lo intentes.

Ingredientes:

Caldo de pollo
Pechuga de pollo
Maíz (granos)
Tomates
Cebollinos
Apios
Ajo
Aceite de oliva
Crema de leche
Mantequilla
Limón
Sal y pimienta

Corta en trozos el pollo, sofríe cuando esté casi listo agrega el ajo machacado, la sal y la pimienta. Agrega los cebollinos y la cebolla y cocina algunos minutos más. Por último de ese sofrito agrega la mitad de los maicillos. Agrega el caldo un toma un poco de esa preparación y licúa, regresa ese licuado a la olla e integra. Incorpora temperando la crema, después la mantequilla y corrobora la sazón. Sirve con los tomates en trozos y los apios en julianas, algunos cebollinos y un poco de aceite de oliva por encima. Acompaña con pan pita o alguno liviano pues es una sopa sustentable.








Chef. María José Carpio

Phasellus facilisis convallis metus, ut imperdiet augue auctor nec. Duis at velit id augue lobortis porta. Sed varius, enim accumsan aliquam tincidunt, tortor urna vulputate quam, eget finibus urna est in augue.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario