Sopa # 59: Sopa de cerdo rebosado en miel con papas en crema y ajo

Sopa de cerdo
Si ves que me pongo al día, es uno de los retos más grandes en cuanto a cocina se refiere me he fijado, es una disciplina que lograr y cumplir, todo reto tiene sus frutos, el mío es sorprenderme a mi misma de las mezclas de sabores. El cerdo y la miel marinan 100%. No necesitas demasiada tampoco, sólo es un toque, pues ésta receta no es agridulce, solamente es un toque dulce a lo lejos sin cambiar la base. Es muy importante tener caldos congelados para cuando quieras hacer una de estas recetas, así sólo descongelas un día antes. Si es vegetariana pues sabes que es un caldo de vegetales. Una más para tu recetario, espero te guste.


Ingredientes:

Caldo de pollo o de res
Carne molida de cerdo
Cebolla
Chile pimiento
Miga de pan
Cilantro
Puerro
Papas
Miel
Crema de leche
Ajo
Vino blanco
Aceite de oliva
Aceite vegetal (suficiente para cocción profunda)
Sal y pimienta


Tritura en tu robot la carne de cerdo finamente. Pica las cebollas, ajos y mezcla agregando los condimentos más unas ramas picadas de cilantro. Agrega un poco de miga de pan para que no se desmoronen a la hora de cocinarlas, rebosa muy bien sobre la miel. Refrigera al menos media hora. Calienta en una olla a fuego medio el aceite y con mucho cuidado y con la ayuda de una cuchara seca ve colocando las albóndigas una a una, que se cocinen hasta dorar y reserva.
Corta los puerros, el chile y ajo y sofríe, agrega la papas en dados iguales y cocínalas en el caldo, cuando tome temperatura media agrega la crema y el vino y deja cocinando un tiempo hasta ablandarlas, incorpora las albóndigas de carne. Sirve decorando con el cilantro picado restante y los cebollinos en rondel (cortes redondos).

Buen y merecido "buen provecho"

Chef. María José Carpio

Phasellus facilisis convallis metus, ut imperdiet augue auctor nec. Duis at velit id augue lobortis porta. Sed varius, enim accumsan aliquam tincidunt, tortor urna vulputate quam, eget finibus urna est in augue.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario