Sopa # 62: Sopa de hongos y jalapeños desflemados y troceados

Sopa de jalapeños
La comida picante me encanta, a veces puede caer un poco pesado para nuestro estómago por eso debes comerlo con cuidado y eso lo puedes hacer quitándole un poco el picor con una técnica culinaria que te comparto hoy.
Para desflemar tus jalapeños córtalos a la mitad, quita las semillas que estas por cierto contienen bastante capsaicina, ésta es la causante de esa sensación de dolor, calor, y placer, activan los receptores de dolor en tu boca, haciendo que el cuerpo sude y por ello libere endorfinas, ella hace que pique tu paladar o que te arda. Yo siento placer, no arruina mi comida al contrario le da otro toque de sabor para mi paladar, también puede ser que te lastime los dedos, por eso para evitar puedes colocarte guantes quirúrgicos pues en algunos casos produce un tipo de alergia o ardor. Bueno pones agua al fuego y cuando suelte el hervor colócalos por unos 30 segundos, esto hace que el picor se quede en el agua y tu puedas comerlos sin preocupación.

Entonces te dejo esta suculenta receta y puedes comer tanto como quieras porque tu la preparaste y tu decides tu tamaño de porción.

Ingredientes:

Caldo de pollo
Hongos
Chiles jalapeños desflemados
Puerros
Ajo
Polvo de chile
Crema
Mantequilla
Sal y pimienta


Corta en pequeños trozos los apios, los hongos y los chiles ya desflemados y fríelos hasta dorar. Luego incorpora el caldo de pollo y sazona. Licúa completa esta preparación. Agrega la crema y la mantequilla hasta formar una consistencia pareja, el hongo es esponjoso pero el calor y la crema harán que la preparación se torne sedosa. Como siempre decora con los ingredientes que utilizaste para que las personas que la comerán sepa de que está hecha.







Chef. María José Carpio

Phasellus facilisis convallis metus, ut imperdiet augue auctor nec. Duis at velit id augue lobortis porta. Sed varius, enim accumsan aliquam tincidunt, tortor urna vulputate quam, eget finibus urna est in augue.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario