Sopa # 61: Sopa de mollejas con güicoy con pepitoria asada

Sopa de mollejas...que tal?, esto te cuento que es uno de los ingredientes favoritos de mi esposo, no es tan versátil en la cocina común pero te puedo decir que con ellas puedes hacer muchas recetas, hasta con decirte que las puedes hacer en ensalada o en un buen ceviche, sólo es de experimentar. Yo eso es lo que quiero lograr contigo, que abras la mente a preparar estos platillos que te estoy compartiendo y hacer de ellos tu receta, esto quiere decir "tu toque original". Espero que algún día me cuentes tu mayor motivación y tus favoritas.


Ingredientes:

Caldo de res
Mollejas
Güicoy
Pepitoria entera
Cebollinos
Crema de leche
Mantequilla
Limón
Sal y pimienta


Lava las mollejas y escúrrelas. Ponlas a marinar en limón, bastante, esto lo que hará es desmineralizar   este menudo que es "un tipo de cocción en crudo". Mientras coloca el caldo, el güicoy y cocina hasta que se ablande, retira una parte de la pulpa y reserva. Licúa esta preparación. Tuesta en un sartén la pepitoria hasta que se infle, luego tritúrala en tu robot y agrega a tu preparación líquido, integra la crema siempre tempera por favor, salpimenta y agrega el güicoy que reservaste, cuela el jugo del limón de las mollejas y fríe hasta dorar, agrega a la sopa. Corta los cebollinos y decora con ellos cuando sirvas.

Yo ya la disfrute y te dejo la foto e como me lució para mi foto.

Chef. María José Carpio

Phasellus facilisis convallis metus, ut imperdiet augue auctor nec. Duis at velit id augue lobortis porta. Sed varius, enim accumsan aliquam tincidunt, tortor urna vulputate quam, eget finibus urna est in augue.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario