Sopa # 63: Sopa de carne con perejil fresco y cebollitas de cambray

Sopa de carne
Una de mis comidas favoritas es una que hacía mi mamá muy seguido, no se si era porque a ella le gustaba mucho o porque de alguna manera este plato era muy sustentable para alimentar a sus 8 hijos. Somos 8 hijos, 7 mujeres y un sólo hombre, entonces mi mamá hacía esta preparación pero tipo guiso al cual le añadía una buena y deliciosa cantidad de arroz, nunca he probado mejor arroz blanco que el de mi Mamá, ella si que sabe hacer arroz, quien creería que es sencillo pero no, la verdad hay que tener mucho cuidado con el y mucho respeto. Pero bueno la receta del día es una riquísima sopa de carne molida de res, si la quieres más espesa o mas rala se basará en la cantidad de caldo que le incorpores, sencillamente para deleitar tu paladar.



Ingredientes:

Caldo de res
Carne molida de res
Tomates
Chile pimiento
Curry en polvo
Cebollitas tiernas ( de cambray)
Ajo
Perejil
Sal y pimienta


Pica en julianas las cebollitas de cambray, el ajo muy picado y los chiles y sofríe hasta ablandar. Agrega la carne, ayúdate con un tenedor a desmoronarla muy bien. Sazona. Agrega cortados en trozos los tomates y también agrega el caldo. Agrega el coro en polvo o pasta de curry hasta integrar y lograr un color intenso. Corta algunas cebollas para decorar por encima al igual que el perejil. Si quieres puedes servir con arroz y un poco de limón.

Buen provecho!





Chef. María José Carpio

Phasellus facilisis convallis metus, ut imperdiet augue auctor nec. Duis at velit id augue lobortis porta. Sed varius, enim accumsan aliquam tincidunt, tortor urna vulputate quam, eget finibus urna est in augue.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario