Sopa # 64: Bisque de cangrejo con cus cus y anchoas ahumadas

Bisque de cangrejo
Y cada vez que le cuento a mi Papá que haré sopa que lleve alguna clase de marisco me dice: cocínala por favor el fin de semana, porque así me la puedo comer. Tan lindo y por eso ahora cada domingo llega a mi casa, yo feliz de la vida poder cocinar para Él. Cabe mencionar el origen de este delicioso plato, la afamada y espectacular cocina francesa, se dice que el término proviene de "bis quites" que significa dos veces cocido. Para hacértelo más sencillo es una crema de mariscos, puedes cocinarla con langosta, camarones pero yo hoy te traigo con cangrejo. Hay muchos términos de la cocina francesa como el mirepoix, se dice "mirpua"...que es algunos vegetales cortados que le dan sabor, eso es lo que siempre utilizo para dar sabor a los caldos que son mi base para cualquier sopa.

Espero te guste y te satisfaga esta genial receta.

Ingredientes:

Mantequilla
Cebolla
Brandy
Cus-cus
Caldo de pescado (fumet)
Carne de cangrejo
Anchoas ahumadas picadas
Chile pimiento
Ajo
Sal y pimienta de cayena

Corta finamente la cebolla, el ajo y los chiles, sofríe hasta cristalizar, luego agrega la mitad de la carne de cangrejo con la mitad de anchoas sin su jugo. Agrega el brandy y deja que evapore el licor, para esto dale unos 5 minutos. Agrega el caldo de mariscos y condimenta con la pimienta de cayena. Cuando enfríe licúa toda la preparación y cuela, regresa a la olla y agrega la crema y más mantequilla. Sirve con el restos de las carnes troceadas o despechadas, decora con pimienta de cayena y sirve cus-cus al gusto. es lo más rico del mundo. :)

Chef. María José Carpio

Phasellus facilisis convallis metus, ut imperdiet augue auctor nec. Duis at velit id augue lobortis porta. Sed varius, enim accumsan aliquam tincidunt, tortor urna vulputate quam, eget finibus urna est in augue.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario