Sopa # 66: Sopa de curry y calabaza con camarones al ajo y cus-cus

Sopa de curry
El curry es más que un "condimento" es una deliciosa mezcla de especies originaria de la India, el cual puede ser complementado con arroz o vegetales. El curry se compone por lo general de: azafrán, canela, cardamomo, cúrcuma, mostaza, nuez moscada, jengibre, pimienta y comino. Dependiendo de la región tiene algunos otros ingredientes como semillas de cilantro y cebolla. Todos estos son ingredientes secos molidos que se transforma en una sola mezcla. Este también aporta un gran color y hace tu plato muy vistoso además de un gran sabor. Puedes preparar el tuyo con las especias que más te gusten y así te atreves a incorporarlo con preparaciones sencillas, como agregar al pollo o a los pescados.

Ingredientes:

Caldo de pollo
Calabaza naranja
Cus-cus
Mantequilla
Crema de leche
Puerros
Cebolla blanca
Curry en polvo
Sal y pimienta


Picar cebollas, puerros y ajos y freír. Integrar los camarones y cocinar por ambos lados un par de minutos. Retirar los camarones e integrar el caldo, cortar las calabazas y cocinar hasta ablandar. Licuar la preparación y colar para tener una textura suave. Regresar a la olla y agregar el cus cus, este tiene que tener la textura del arroz pero es aún más delicado. Incorporar la mantequilla, el curry mas o menos media cucharada. Servir con los camarones montados y servir un poco más de crema.

Chef. María José Carpio

Phasellus facilisis convallis metus, ut imperdiet augue auctor nec. Duis at velit id augue lobortis porta. Sed varius, enim accumsan aliquam tincidunt, tortor urna vulputate quam, eget finibus urna est in augue.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario