Sopa # 67: Sopa de ceviche de pescado y crema y limón

Sopa de pescado
No hay manera de aburrirse comiendo estas recetas. Y vuelvo a repetirte, no hay que comer de la misma manera siempre, hay muchas técnicas y formas de cocinar tus ingredientes favoritos, inventa, provoca en tu mente nuevos retos e imagina.
Los mariscos en la zona central de América se ponen de moda en estas fechas, celebramos con alegría la Semana Santa, algunos participan en diversas actividades de las fechas, otros descansan en sus casas y la gran mayoría sale de paseo. Pues en todos estos lugares donde se sale a vacacionar te sirven muchos platillos típicos de la región, como lo son caldos, pescados fritos, camarones, siempre hablándote de mariscos. Pero no puede faltar el particular y delicioso ceviche, este lo puedes encontrar de camarones que es el más popular en gustos, el de conchas, pulpo, mixtos. Yo te traigo una versión de ceviche de pescado pero con un caldo caliente de crema y limón, suena extraño verdad?...comer un ceviche caliente, pues verás que es lo más sencillo del mundo y por supuesto el sabor es majestuoso.




Ingredientes:

Caldo de pollo
Filete en trozos ( el que más te guste)
Crema de leche
Cilantro y hierbabuena
Cebolla blanca
Puerros
Salsa inglesa
Limón
Ajo
Aceite de oliva
Sal y pimienta


Pica en cuadros pequeños los filetes de pescado. Corta las cebollas en julianas, los puerros ypica el ajo, fríe con el pescado por un par de minutos en el aceite de oliva, sazona y agrega el jugo de los limones, deja algunos cortados en gajos para decorar. Incorpora la crema e integra suavemente. Calienta el caldo de pollo y déjalo caer sobre la preparación, pica finamente las hierbas y corrobora la sazón. Sirve y decora con los limones y algunas gotas de salsa inglesa, acompaña con tortillas de maíz calientes y con una buena cerveza. Fácil no?






Chef. María José Carpio

Phasellus facilisis convallis metus, ut imperdiet augue auctor nec. Duis at velit id augue lobortis porta. Sed varius, enim accumsan aliquam tincidunt, tortor urna vulputate quam, eget finibus urna est in augue.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario