Sopa # 68: Sopa de espárragos con cottage y pimienta rosada

Sopa de espárragos
Hay momentos en la vida en los que sólo tienes que cerrar los ojos un momento y disfrutar y sentir el placer en tu paladar. Esta receta me provocó eso, simple y sencilla pero tan suave y sedosa. Los espárragos tienen tanto dentro de ellos que te menciono algunos. Hierro, proteínas, vitamina C, E y K, ácido fólico, fibra y mucho más, sin pasar por alto que tiene más del 90% de agua en su composición, dime eso no es fabuloso?, claro que si, y para cerrar con broche de oro sólo contiene un 0.1 de grasa, si has de decir encontré un tesoro, pero este tesoro ya existía hace mucho tiempo, es hora de tomar en cuenta sus valores nutricionales y colocarlo en tus recetas. Lo mejor es comprarlos frescos, en lo particular no puedo comer los enlatados o envasados, pierden ese crocante fabuloso cuando los cocinas al dente. Espero que esta receta provoque algo en Tí que sea especial.


Ingredientes:

Caldo de pollo
Espárragos frescos
Queso cottage
Leche descremada
Mantequilla
Cebolla y ajo
Pimienta rosada
Sal

Ten listo tu caldo de pollo, como siempre lo debes de tener preparado con anterioridad pues si lleva algo de tiempo hacerlo. Pica las cebollas y los ajos y fríelos, agrega algunos de los espárragos y fríelos un minutos, los otros coloca agua a hervir y cuando suelte el hervor déjalos caer por un minuto y retira, recuerda que el espárrago de un poco más de la mitad no es comestible pues es muy duro.
Agrega el caldo y lleva a ebullición, agrega la la leche, mantequilla y queso y mezcla. Sazona y deja enfriar. Licúa la preparación y sirve decorando con algunos brotes de espárragos que reservamos y algunos granos de pimienta pero estos molidos y algunos otros tirados por ahí en el plato.




Chef. María José Carpio

Phasellus facilisis convallis metus, ut imperdiet augue auctor nec. Duis at velit id augue lobortis porta. Sed varius, enim accumsan aliquam tincidunt, tortor urna vulputate quam, eget finibus urna est in augue.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario