Sopa # 69: Sopa de mango y morrón con miel de abeja y crema

Sopa de mango
Y para estos calores más fuertes que mejor que la fruta de temporada. Una de mis frutas favoritas, verde y maduro es como más me gusta. Mis abuelitos tienen un huerto en donde tienen toda cantidad y clase de mangos. El famoso mango de "coche", este nos lo venden en bolsitas con limón y sal, mamey, tomy, brea, manzano, pico de loro y no se cuantos más, es hermoso ir a la casa de ellos en el oriente, también se cosechan jocotes, loroco, limones, chicos, zapotes, tamarindo, algo que más me gusta a mi es caminar sobre los pequeños ríos a la orilla de todo el camino que lleva a la aldea de ellos, y a media cuadra pasa un hermoso río que en estas fechas está en su máximo esplendor. En honor a esta fruta tan variada en clases te presento una deliciosa receta salada para disfrutar de otra manera y consentir a tu paladar.


Ingredientes:

Caldo de pollo
Mango mamey
Cebolla
Morrón rojo o naranja
Miel de abeja
Crema de coco
Mantequilla
Curry
Sal y pimienta

Pela el mango completamente y córtalo en trozos, si está muy maduro córtalo en cachetes y luego pasa el cuchillo y haz una cuadrícula, retira con la ayuda de una cuchara. Pica la cebolla y el chile y sofríe estos tres ingredientes, siempre reserva un poco de morrón y mango para decorar. Cuando doré un poco agrega el caldo, después de algunos minutos deja enfriar y licúa. Regresa al fuego y agrega la crema de coco, condimenta y prueba siempre. Agrega la mantequilla fría antes de servir para que tu sopa brille muy bien. Decora con tus ingredientes que reservaste y listo.
Esta se puede comer caliente, tibia o a temperatura ambiente.

1 comentario:

  1. Yo probé esta sopa y esta deliciosa!!!!!!!!!!! queremos más sopas

    ResponderEliminar