Sopa # 69: Sopa de mango y morrón con miel de abeja y crema

Sopa de mango
Y para estos calores más fuertes que mejor que la fruta de temporada. Una de mis frutas favoritas, verde y maduro es como más me gusta. Mis abuelitos tienen un huerto en donde tienen toda cantidad y clase de mangos. El famoso mango de "coche", este nos lo venden en bolsitas con limón y sal, mamey, tomy, brea, manzano, pico de loro y no se cuantos más, es hermoso ir a la casa de ellos en el oriente, también se cosechan jocotes, loroco, limones, chicos, zapotes, tamarindo, algo que más me gusta a mi es caminar sobre los pequeños ríos a la orilla de todo el camino que lleva a la aldea de ellos, y a media cuadra pasa un hermoso río que en estas fechas está en su máximo esplendor. En honor a esta fruta tan variada en clases te presento una deliciosa receta salada para disfrutar de otra manera y consentir a tu paladar.


Ingredientes:

Caldo de pollo
Mango mamey
Cebolla
Morrón rojo o naranja
Miel de abeja
Crema de coco
Mantequilla
Curry
Sal y pimienta

Pela el mango completamente y córtalo en trozos, si está muy maduro córtalo en cachetes y luego pasa el cuchillo y haz una cuadrícula, retira con la ayuda de una cuchara. Pica la cebolla y el chile y sofríe estos tres ingredientes, siempre reserva un poco de morrón y mango para decorar. Cuando doré un poco agrega el caldo, después de algunos minutos deja enfriar y licúa. Regresa al fuego y agrega la crema de coco, condimenta y prueba siempre. Agrega la mantequilla fría antes de servir para que tu sopa brille muy bien. Decora con tus ingredientes que reservaste y listo.
Esta se puede comer caliente, tibia o a temperatura ambiente.

Chef. María José Carpio

Phasellus facilisis convallis metus, ut imperdiet augue auctor nec. Duis at velit id augue lobortis porta. Sed varius, enim accumsan aliquam tincidunt, tortor urna vulputate quam, eget finibus urna est in augue.

1 comentario:

  1. Yo probé esta sopa y esta deliciosa!!!!!!!!!!! queremos más sopas

    ResponderBorrar