Sopa # 70: Sopa de maíz, crema y ajo con pimientos y salsa picante

Elotitos, mazorca, choclo, quicos, jojoto etc, son sinónimos de elote, existen algunas variedades de este sobre todo en el color, encontramos los comunes blancos, la versión dulce que es el amarillo, entre otros como el negro, el morado y el colorado. Lo cierto es que este producto saca nuestro apetito porque contiene bastante almidón, es como comer arroz. Es muy versátil su uso cuando tienen la mente muy abierta a nuevas ideas, las variadas ensaladas, los deliciosos guisos, los pasteles espectaculares y ahora lo tienes en sopa. Espero esta receta tan sencilla enamore tu paladar, y con una pequeña porción puedes colocarlo como entrada de tu plato fuerte, pero como yo lo que quiero es que piensen es sopa como plato fuerte porque no servirte un sopero completo?


Ingredientes:

Caldo de pollo
Elotes (granos)
Leche
Mantequilla (mitad fría)
Chiles pimientos
Salsa picante de chile
Orégano fresco
Jugo de naranja natural
Sal y pimienta


Corta en julianas los chiles y fríelos en la mantequilla, sin quemar esta. Agrega los granos de elote y mezcla. Agrega la salsa picante de chiles e incorpora el caldo. Cuando comience a soltar el hervor tempera la leche y agrégala completa seguido del jugo de las naranjas, condimenta y espolvorea en orégano a la vez. Decora con los chiles y la mantequilla fría. Sirve con tostones de pan, opcional.

Chef. María José Carpio

Phasellus facilisis convallis metus, ut imperdiet augue auctor nec. Duis at velit id augue lobortis porta. Sed varius, enim accumsan aliquam tincidunt, tortor urna vulputate quam, eget finibus urna est in augue.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario