Sopa # 71: Sopa de tallarines a la boloñesa con pinot noir y mantequilla

Sopa de tallarines
La boloñesa es una receta de origen Italiana, que su base es una salsa Ragú de origen francés que significa o quiere decir "abrir el apetito", una de las salsas más famosas y emblemáticas de esta región y usadas por grandes Chefs. Por lo general o lo más común es hacerla con carne roja, esta molida para aligerar la consistencia. También por lo general se cocina con vino blanco pero en mi receta tiene un giro bastante grande pues la cociné con vino tinto Pinot Noir, recuerda que tu haces tus recetas, hay receta que si tu dices sirvo una bechamel original y tu comensal es muy exigente pues has la receta como tal, pero tu puedes colocar: Salsa bechamel con pancita y aceite de cardamomo" por ejemplo, que por cierto esta mezcla sería deliciosa. Es así que te dejo esta receta especialmente hecha para Tí.

Ingredientes:

Caldo de res
Tallarines
Carne molida de res
Vino tinto (Pinot Noir o Malbec)
Cebollinos
Ajo
Tomates maduros
Pasta de tomate
Tomillo fresco
Albahaca fresca
Orégano fresco
Chile pimiento
Cebolla blanca
Aceite de oliva
Mantequilla


Coloca en un sartén la cebolla picada finamente y acitrónala. Agrega machacado el ajo y agréga igual en cortes los chiles pimientos. Deja caer la carne y fríe hasta casi dorar, agrega la pasta de tomate, albahaca, orégano y tomillo además del vino, deja reducir al menos 5 minutos, reserva la mitad de esta preparación, agrega entonces el caldo de res. Sazona la preparación. Por aparte cocina los tallarines según las instrucciones y retira el agua, agrega mantequilla y reserva. Enrolla a tus gusto los tallarines y el centro agrega un poco de la carne con salsa boloñesa, deja caer el caldo preparado de carne ydecora con los cebollinos, un poco de albahaca picada finamente y sirve. Puedes acompañarlos con ese buen vino que te sobró...intencionalmente para tomar una buena copa.




Chef. María José Carpio

Phasellus facilisis convallis metus, ut imperdiet augue auctor nec. Duis at velit id augue lobortis porta. Sed varius, enim accumsan aliquam tincidunt, tortor urna vulputate quam, eget finibus urna est in augue.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario