Sopa # 72: Sopa de aceitunas y arvejas chinas con curry y mostaza

Sopa de aceitunas
Déjame contarte que un snack delicioso para mi es un frasco de aceitunas rellenas y con aceite de oliva, o estas mismas las haces una tipo pasta y lo untas en algunas tostadas de pan y genial, esto es muy común en España, acá son manías allá son aceitunas,  a mi me encanta deberías de probar. Estas son los frutos del árbol de olivo y se dan mucho en los países mediterráneos, hay muchas clases de ellas, desde pequeñas hasta las calamata que son unas negras grandes, con las que puedes crear recetas increíbles como el arroz negro el cual la característica se la da la pasta de aceitunas. Esta es una de las recetas más sencillas que te voy a dar para que las hagas y no tengas excusa de servir lo mismo esta semana.


Ingredientes:

Caldo de pollo
Aceitunas rellenas de pimientos
Arvejas chinas sin tallos
Apios
Curry
Mostaza dijon
Ajo
Papa
Mantequilla
Sal y pimienta


Limpia bien las las arvejas, corta los ajos y los apios en ruedas finas, las aceitunas y sofríe en la mantequilla estos. Retira las arvejas cuando estén al dente. Luego agrega la mostaza e incorpora el caldo. Cocina la mitad de una papa y licúa esta con un poco de caldo, integra esto al caldo, esto lo que hará es espesar tu preparación además de agregar el maravilloso sabor de la papa o patata. Incorpora de nuevo las arvejas y deja caer un trozo de la mantequilla. Agrega en un poco del caldo caliente el curry y regresa a la olla, mezcla y sirve con panes tostados con un toque de mostaza. Buen provecho. Recuerda que el caldo tiene que tener un buen sabor a pollo.

Chef. María José Carpio

Phasellus facilisis convallis metus, ut imperdiet augue auctor nec. Duis at velit id augue lobortis porta. Sed varius, enim accumsan aliquam tincidunt, tortor urna vulputate quam, eget finibus urna est in augue.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario