Sopa #74: Sopa de 3 quesos saborizados con aceite de tocino

Sopa de quesos
Y a quién no le gustan los quesos?. Y es que hay una gran  variedad de ellos para gustos selectivos. Los más populares como el Parmesano o el Cheddar, y más selectivos de gustos como el Camembert, Azul, Gruyere, Gorgonzola, Emmental y muchos más. Es un ingrediente utilizado en todo tipo de comidas hasta en postres con el pie de queso. Para obtener el queso debemos de cuajar la leche, separar el suero y si agregamos sal obtendremos un delicioso queso fresco.
Esta receta es deliciosa y sencilla, gratínala en el horno de tu estufa, pero si tienes algún horno pequeño como un tostador te quedará más que perfecto.


Ingredientes:

Caldo de pollo
Queso mozzarella
Queso parmesano
Queso gruyere
Leche entera
Cebollinos
Ajos
Aceite de tocino o panceta
Mantequilla
Sal y pimienta


Pica los cebollinos y fríelos junto con los quesos menos el mozzarella, agrega la leche y la mantequilla, condimenta con la sal y la pimienta. Deja que se mezclen hasta espesar. Agrega por último por quesos con unos trocitos de mantequilla y gratina en el horno hasta que estos doren. Sirve con pan tostado y a disfrutar.


Chef. María José Carpio

Phasellus facilisis convallis metus, ut imperdiet augue auctor nec. Duis at velit id augue lobortis porta. Sed varius, enim accumsan aliquam tincidunt, tortor urna vulputate quam, eget finibus urna est in augue.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario