Sopa #76: Sopa invernal con cerveza y verduras crocantes

Sopa de verduras
Terminando la temporada de calor comienza el invierno. Y entonces, por qué no prepararnos con recetas para mantener el calor con un buen plato?. Las sopas son esas comidas que te hacen disfrutar lentamente tu platillo, en  porque si es un plato caliente lo debes de enfriar para poder comerlo, una sopa que debe comerse caliente debe mantener esa temperatura ideal, ya sea porque contiene carnes o algún tipo de grasa que sabemos debe de estar disuelta. La de hoy no necesita carnes porque el sabor de la cerveza maquilla perfectamente cada vegetal que sentirás una experiencia diferente, tienes que cocinarla.


Ingredientes:

Caldo de pollo o de vegetales
Cerveza rubia
Cebollinos
Apios
Arvejas chinas
Güicoyes
Zanahorias
Chile pimiento
Ajo
Cebolla blanca
Cilantro
Tostadas
Aceite de oliva
Sal y pimienta

Coloca en un sartén las cebollas, chiles, ajo, cebollinos picados y sofríe. Agrega las zanahorias cortadas en cuadritos y de inmediato incorpora la cerveza y deja reducir al menos 5 minutos agregando la sal y la pimienta. Agrega el caldo y remueve, deja saborizar unos 5 minutos más. Deja caer las arvejas y los güicoyes en cuadritos unos dos minutos para que queden crocantes también. Pica finamente el cilantro y colócalo en la sopa al momento de servir, esto aromatiza tu sopa. Sirve con tostadas y si quieres con un poco de arroz. Buen provecho.

Chef. María José Carpio

Phasellus facilisis convallis metus, ut imperdiet augue auctor nec. Duis at velit id augue lobortis porta. Sed varius, enim accumsan aliquam tincidunt, tortor urna vulputate quam, eget finibus urna est in augue.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario