Sopa #77: Sopa de pollo y pescado con verduras de estación y especias

Sopa de pollo
Comenzando la semana con muchas ganas de cocinar. La receta que te comparto hoy contiene carnes blancas. Como sabes las carnes blancas son las más saludables para nuestro consumo por ser magra, esto quiere decir bajas en grasa. En ellas encontramos una gran variedad de valores nutricionales, entre uno de los más importantes para mí es que ayuda a nuestros huesos a ser fuertes gracias a las proteínas que nos da. Ideal para mantener un peso saludable. Los pescados y el pollo los nutriólogos recomiendan consumirlo dos veces por semana y recuerda que los pescados son una fuente importante de Omega 3.


Ingredientes:

Caldo de pollo
Pollo en dados
Pescado en dados
Curry
Paprika
Clavos de olor
Chile en polvo
Papas
Zanahoria
Yuca
Chile pimiento
Cebolla blanca
Cebollinos
Ajo
Aceite de oliva
Sal y pimienta


Siempre que cocines carnes blancas debes de lavarla bien, asegúrate de quitar esa agua viscosa. Luego filetea ambas carnes en trozos, sóbalas con sal, pimienta, paprika y el polvo de curry. Fríelos en el aceite de oliva, retira del sartén y reserva, recuerda que para el pescado son sólo un par de minutos. Corta las cebollas, chiles pimientos y agrégalos al sartén de las carnes, deglasa el sartén con el caldo de pollo, agrega en trozos todos los vegetales y cocina hasta que estén al dente, agrega un par de calvos al menos 5 minutos y retíralos, el polvo de chile según tu gusto en integra, agrega las carnes y cocina unos 5 minutos más, sirve por encima los cebollinos en ruedas. Sirve con pan tostado o tortillas calientes.








Chef. María José Carpio

Phasellus facilisis convallis metus, ut imperdiet augue auctor nec. Duis at velit id augue lobortis porta. Sed varius, enim accumsan aliquam tincidunt, tortor urna vulputate quam, eget finibus urna est in augue.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario