Sopa #78: Sopa de güisquil fritos en mostaza y salsa pesto

Sopa de güisquil
Y este es uno de los vegetales más sencillos y comunes, además de económicos en nuestra región, también llamado chayote, tiene un alto contenido de agua por lo cual es muy saludable, es muy fresco y casi siempre se cocina en guisos, lo ideal y que aconsejo en todas las verduras es no cocinarlas de más, no hay algo con menos gusto que comer las verduras a punto de hacerlas puré o papilla. Para cortar la cocción luego de salir de una olla o vaporera lo ideal es colocarlo en agua fría con hielo, esto automáticamente corta la cocción que aún se encuentra en el interior del vegetal. Este vegetal puedes pelarlo bajo un chorro de agua o aplicar sal en tus manos para evitar que la leche de el quede pegada en tus manos y las manche. Hay variedades de él en tamaños y texturas, si son de los que contienen una gran cantidad de espinas colócate guantes o bien cocínalos primero y luego los puedes pelar, ya las cáscaras estarán blandas.
Esta receta es muy rica, la mezcla de mostaza y salsa pesto es lo mejor, si no tienes pesto o los ingredientes para hacerla casera, puedes agregar chimichurri, esta da un sabor exquisito también.

Ingredientes:

Caldo de pollo
Güisquil
Mostaza dijon
Mantequilla
Salsa pesto
Aceite de oliva
Crema de leche
Sal y pimienta

Cocina en agua salada los güisquiles, hasta que estén un poco blandos, luego fríelos con las salsa pesto y la mostaza, hasta dorar. Cuando estén listos agrega el caldo y deja cocinar hasta que estén muy blandos, licúa y agrega la crema de leche, tempera recuerda. Salpimenta y agrega la mantequilla fría, un trozo pequeño sólo para suavizar la preparación. Sirve de inmediato, lo más sencillo, lo más rico.

Chef. María José Carpio

Phasellus facilisis convallis metus, ut imperdiet augue auctor nec. Duis at velit id augue lobortis porta. Sed varius, enim accumsan aliquam tincidunt, tortor urna vulputate quam, eget finibus urna est in augue.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario