Sopa #81: Sopa desayuno, huevo, tomate y albahaca con tocino, pimientas y cebollas

Y si tu desayuno lo conviertes en una sopa?...suena diferente y esto es lo que me gusta. Este food styling me encantó como me quedo, la luz de las 7 a.m. de hoy fue espectacular y el sol me ayudó a sacar esta fotografía en donde muestra los hermosos colores de este plato. Un desayuno lleno de energía para que puedas hacer ejercicios con una buena base de alimentos o bien disfrutar de tu programa favorito como lo estoy haciendo hoy. Me encanta escribirte de mis experiencias con ciertos alimentos, y te cuento para esta receta utilicé mi horno tostado que aprecio con el alma pues me lo regalo una de mis mejores amigas desde mi adolescencia, en este horno he hecho muchas recetas y me a funcionado cuando se me va el gas, a todos nos ha pasado esto justo en el momento más importante, gracias Danna por el hermoso regalo, me sirve todos los días.

A desayunar se ha dicho

Ingredientes:

Panes chapata
Agua o caldo de pollo
Huevos enteros
Tomates maduros
Cebolla blanca
Pimienta roja y negra
Mantequilla
Tocino
Queso mozzarella
Albahaca fresca
Tomillo
Aceite de oliva
Sal y pimienta

Sofríe las cebollas cortadas en cuadritos pequeños, agrega al igual el tomate y deja algunos para decorar. Cuando este listo agrega el agua o el caldo de pollo y cocina hasta que suelte el hervor, agrega el tomillo y el laurel, cocínalo por unos 5 minutos y retira, amárralos para retirar fácilmente, condimenta con sal, pimienta y mantequilla. Por aparte pica en cuadros pequeñitos el tocino y fríe hasta dorar, colócalos en una servilleta para absorber el  exceso de grasa. Corta un circulo perfecto en la superficie del pan, saca un poco de relleno y ese agrégalo a la sopa de tomate, entonces coloca en el fondo del pan un poco de la sopa, casca el huevo sin romper la yema e incorpora, salpimenta por arriba y agrega un poco de aceite de oliva, mete al hornos y cocina hasta sacar tus huevos como más te gusten, a la tapadera colócale un poco de queso mozzarella y gratina junto con la panera, decora con el tocino por encima, trozos de tomate y pimientas. Acompaña con jugo de naranja o café...acaso no es un muy desayuno?

Chef. María José Carpio

Phasellus facilisis convallis metus, ut imperdiet augue auctor nec. Duis at velit id augue lobortis porta. Sed varius, enim accumsan aliquam tincidunt, tortor urna vulputate quam, eget finibus urna est in augue.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario