Sopa #82: Sopa de apio y aguacate, cebolla morada y cilantro

Sopa de apio
Fresca, suave, verde y cremosa, ideal para estos días tan calurosos sobre todo de las 12 del medio día a las 4 pm, pues es una sopa fría, dos ingredientes verdes llenos de vitaminas y de sabor, un completo o un plato fuerte tu decides, para mi es un plato fuerte, puedes complementarlo con un poco de arroz blanco, yuca frita, tostadas o pan. Lo bueno de este plato es que puedes comerlo casi con cualquier guarnición de vegetales o de carbohidratos. Yo lo complemento con palillos de orégano que como tu sabes combinan muy bien con el aguacate.
Importante que le quites las venas que están a lo largo del apio, para que no tengas problemas a la hora de licuar, con este sencillo tip te ahorro mucho trabajo o desperdicio de ingredientes, anímate a cocinarlas.


Ingredientes:

Caldo de vegetales
Apios
Aguacate maduro
Cebolla morada
Cilantro
Aceite de oliva
Crema de leche (opcional)
Tomate
Pimienta rosada (o roja)
Sal
Palillos de orégano

Parte por la mitad los aguacates y saca la carnaza con una cuchara. Pica los apios para ayudar al motor de tu licuadora. Calienta el caldo de vegetales y licúa con los dos ingredientes anteriores m´ás el cilantro picado, salpimenta. Pasa por un colador para suavizar y quitar restos de la crema. Sirve con la cebolla morada picada finamente, trocitos de apios, tomates y un chorrito de aceite de oliva con pimienta rosada. Sopa fría, sopa rica.


0 comentarios: