Sopa #84: Sopa barbacoa de pollo y malbec, con perejil y cebollinos

Sopa barbacoa
Ok, esto es nuevo también para mí, sopa de barbacoa?.....nunca probé y tampoco imagine tomar una sopa de barbacoa. Lo único que hice fué abrir mi mente a algo diferente. Comencé con la base de una sopa de pollo y terminé tomando una copa de vino, fuerte por cierto, pero uno de los vinos más refinados y famosos del mundo y originarios de Francia. De color oscuro tipo cereza, de taninos dulces y agradables, aroma frutado con toques de canela y vainilla, de gran cuerpo y muy oscuro. Disfruta de este platillo sumamente diferente y lleno de sabor, puedes acompañarlo con tortillas y aguacate, o una buena porción de arroz blanco y garbanzos.

Ingredientes:

Caldo de pollo
Piernas de pollo
Vino tinto malbec
Cebolla blanca
Perejil colocho
Cebollinos
Mantequilla


Para la barbacoa:

Azúcar moreno
Ajo
Cebolla
Ketchup
Concentrado de tomate
Miel
Pimentón
Limón
Aceite de oliva
Sal y pimienta

Para hacer esta barbacoa es algo muy sencillo, pica finamente las cebollas y los ajos y agrega el azúcar hasta caramelizar y salpimenta. Retira del fuego, agrega el pimentón, la salsa, el concentrado de tomate, el limón y la miel, mezcla bien fuera del fuego y licúa la preparación.
Por aparte coloca las cebollas, cebollinos a sofreír en la mantequilla. Agrega un poco de la barbacoa al sartén y agrega el caldo de pollo, integra y cocina hasta hervir. En una placa de horno coloca el pollo rebosado con la salsa barbacoa y agrega sal y pimienta con aceite de oliva y hornea hasta dorar, por lo general el pollo se cocina de 400 a 450ºF al menos unos 35 minutos. Cuando estén listos monta las piernas en la sopa y coloca mantequilla para suavizar y saborizar la sopa, decora también con el perejil y acompaña con tu guarnición favorita.







Chef. María José Carpio

Phasellus facilisis convallis metus, ut imperdiet augue auctor nec. Duis at velit id augue lobortis porta. Sed varius, enim accumsan aliquam tincidunt, tortor urna vulputate quam, eget finibus urna est in augue.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario