Sopa #84: Sopa barbacoa de pollo y malbec, con perejil y cebollinos

Sopa barbacoa
Ok, esto es nuevo también para mí, sopa de barbacoa?.....nunca probé y tampoco imagine tomar una sopa de barbacoa. Lo único que hice fué abrir mi mente a algo diferente. Comencé con la base de una sopa de pollo y terminé tomando una copa de vino, fuerte por cierto, pero uno de los vinos más refinados y famosos del mundo y originarios de Francia. De color oscuro tipo cereza, de taninos dulces y agradables, aroma frutado con toques de canela y vainilla, de gran cuerpo y muy oscuro. Disfruta de este platillo sumamente diferente y lleno de sabor, puedes acompañarlo con tortillas y aguacate, o una buena porción de arroz blanco y garbanzos.

Ingredientes:

Caldo de pollo
Piernas de pollo
Vino tinto malbec
Cebolla blanca
Perejil colocho
Cebollinos
Mantequilla


Para la barbacoa:

Azúcar moreno
Ajo
Cebolla
Ketchup
Concentrado de tomate
Miel
Pimentón
Limón
Aceite de oliva
Sal y pimienta

Para hacer esta barbacoa es algo muy sencillo, pica finamente las cebollas y los ajos y agrega el azúcar hasta caramelizar y salpimenta. Retira del fuego, agrega el pimentón, la salsa, el concentrado de tomate, el limón y la miel, mezcla bien fuera del fuego y licúa la preparación.
Por aparte coloca las cebollas, cebollinos a sofreír en la mantequilla. Agrega un poco de la barbacoa al sartén y agrega el caldo de pollo, integra y cocina hasta hervir. En una placa de horno coloca el pollo rebosado con la salsa barbacoa y agrega sal y pimienta con aceite de oliva y hornea hasta dorar, por lo general el pollo se cocina de 400 a 450ºF al menos unos 35 minutos. Cuando estén listos monta las piernas en la sopa y coloca mantequilla para suavizar y saborizar la sopa, decora también con el perejil y acompaña con tu guarnición favorita.







0 comentarios: