Sopa #86: Sopa de pollo, mostaza y miel, tomate y hierbas finas

Pollo que rico pollo, son infinitas las opciones de cocinar el pollo, a mi me gusta mucho aparte es tan saludable consumirlo. Siempre trata de cocinarlo a su temperatura, no hay algo más desagradable que probar un pollo crudo o un pollo que de tan cocinado te lo sirvan seco. Todas las aves deben de alcanzar una temperatura interna mínima de 165º o 74ºC, ideal tener un termómetro pero si no lo tienes cuando lo pinchas no debe de salir sangre o líquidos rosados, eso es un indicador certero de que está listo el ave.

Espero estos pequeños tips te sirvan de lo mejor para poder ayudarte a cocinar con color.

Ingredientes:

Caldo de pollo
Cebollinos
Pollo
Miel
Mostaza
Tomates
Hierbas finas (cilantro, romero, arégano)
Sal de flores
Pimienta y aceite


Rebosa las piernas de pollo con la mezcla de la mostaza y la miel, condimenta con la sal y la pimienta. Sofríe en el aceite hasta sellas las carne a fuego alto y luego coloca a 400ºF tu horno convencional, cocina las piezas hasta que estén a la temperatura que te recomendé con anterioridad. Por otro lado, pica los cebollinos y las hierbas finas, sofríe la mitad de ellas con los cebollinos y una cucharada de mostaza, agrega de golpe el caldo, integra y condimenta, cuando suelte el hervor agrega las piezas de pollo, esperar coja sabor te preparación para luego servir con tortillas calientes. Buen provecho.



2 comentarios:

  1. que delicioso....Chef Maria Jose una pregunta ¿cuales son las hierbas finas además de las que menciona?

    ResponderEliminar
  2. Hola, gracias por visitarme, te cuento: las hierbas finas son las que aromatizan tus platillos, como el estragón, orégano, el romero, perejil y otras más, cuando dices "hierbas finas" es una mezcla de todas estas que tu ls puedes hacer frescas o en versión deshidratadas. Espero haberte ayudado. :D

    ResponderEliminar