Sopa #89: Sopa de wantón con brotes de soja, zucchinis y setas

Sopa wantón
Una de las masas más tradicionales de la cocina china, muy consumida en caldos o sopas pero también frita es muy común, algunos utilizan en vez de aceite agua para evitar las grasas. Es llamada de varias maneras: wantán, wantón, montón o won ton. Es la misma masa, muy flexible y muy vistosa, está hecho a base de harina, agua y sal, bastante sencilla, delgada y de proporciones cuadradas. Esta receta que propongo hoy es de origen cantonés, preparada con ingredientes frescos, sutiles y llenos de agua, una sopa ideal para comer y sentirnos satisfechos.

Ingredientes:

Caldo de pollo
Wantón
Carne de res
Queso pecorino
Zucchinis
Setas variadas
Brotes de soya
Jengibre
Ajos
Cebollinos
Perejil
Mirin
Salsa soya
Aceite de oliva
Sal y pimienta

Pica la cebolla en julianas y sofríe, agrega el ajo, luego los hongos cortados en lascas. Cuando estén dorados los hongos agrega el caldo, los zucchinis en ruedas hasta que estén al dente. Mientras tanto corta en 4 partes tu hoja de wantón para que te queden pequeños y puedas colocar varios en el plato. Sofríe la parte y condimenta. Coloca en el centro de cada wantón un trozo de carne y queso, cierra colocando agua en las orillas y cierra perfectamente. Fríe en dos cucharadas de aceite de oliva hasta que se inflen y se doren. Absorbe el aceite con una servilleta de papel y reserva. Agrega el jengibre en trozos pequeños, la salsa soya a la sopa y condimenta. Sirve decorando con los wantóns y decora con los brotes de soya, el perejil, aceite de oliva y los cebollinos cortados. Coloca salsa soya para que cada quien se sirva a su gusto.


Chef. María José Carpio

Phasellus facilisis convallis metus, ut imperdiet augue auctor nec. Duis at velit id augue lobortis porta. Sed varius, enim accumsan aliquam tincidunt, tortor urna vulputate quam, eget finibus urna est in augue.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario