Sopa #91: Sopa curry de zanahorias amarillas, menta y mantequilla de ajo

curry de zanahorias
Como siempre trato de compartirte sobre el ingrediente principal de las recetas, hoy te cuento de nuevo porque ya habíamos platicado de que es el curry pero te lo vuelvo a comentar. El curry es una de las mezclas más emblemáticas de especias la India, tiene un color característico amarillento. Los cocineros indios tienen esta especie tan bien aprovechada como nosotros las hierbas. Entonces dentro de esta mezcla tan especial encontramos: cardamomo, nuez moscada, cúrcuma, jengibre, ajo, cilantro, comino y en algunos lugares agregan más como por ejemplo hinojo, pimienta rosada y más. La mezcla de los quesos con zanahorias sobre todo los que gratinan hacen resaltar sabores fuertes en sus componentes y la mantequilla de ajo queda como anillo al dedo. Aprovecha tus ingredientes y cocina inventando cada día.

Ingredientes:

Caldo de pollo
Curry en pollo
Zanahorias amarillas (baby)
Zanahorias naranjas (baby)
Queso mozzarella
Mantequilla de ajo
Menta fresca
Sal y pimienta

Cocina en agua con sal las zanahorias hasta ablandar, luego retíralas del agua y sofríe con curry, sal y pimienta. Licúa estas zanahorias con el caldo de pollo y regresa a ala olla. Agrega la mantequilla de ajo fría y la mitad del queso, mezcla hasta integrar. Agrega una cucharadita más de curry y corrobora la sazón. Coloca queso sobre tus platos montados con la sopa y gratina en el horno. Decora con lascas de zanahorias fritas y menta. Una receta sencilla y diferente.

Chef. María José Carpio

Phasellus facilisis convallis metus, ut imperdiet augue auctor nec. Duis at velit id augue lobortis porta. Sed varius, enim accumsan aliquam tincidunt, tortor urna vulputate quam, eget finibus urna est in augue.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario