Sopa # 103: Sopa de tapioca y leche condensada

Tapioca
En mis recetas trato de darte algunos tips, información de los ingredientes, origen, etc., y me enorgullece presentarte nuevos ingredientes para preparar y para hacer crecer tu lista de ingredientes, que la variedad sea la que se luzca en tu cocina. La Tapioca  es una fécula que se obtiene de la yuca, muy conocida también como mandioca, es decir el almidón de ella. Es muy delicado y se cocina inflándose con facilidad. Es un alimento libre de Gluten lo que hace un alimento ideal para las personas que son intolerantes a este. Contiene varias vitaminas y es ideal para refrescar el organismo. Puede ser utilizado para preparaciones tanto dulces como saladas. Hoy te presento una deliciosa sopa dulce de tapioca con leche condensada y huevo que queda espectacular. Puedes comerla fría o caliente, a mi me gustó mucho caliente.

Ingredientes:

Leche entera
Leche condensada
Tapioca
Vainilla blanca
Azúcar blanca
Huevo entero
Anicillos rosas


Rompe o bate el huevo con un tenedor o un batidor de globo. Agrega las leches, vainilla, azúcar y mezcla hasta integrar. Agrega la tapioca y coloca esta mezcla en una olla a fuego lento. Mezcla constantemente para que no se pegue, cuando comienza a hervir es señal de que está lista, recuerda que lleva huevo por tanto debe de cocinarse bien. La puedes hacer tan espesa como quieras pero debe de quedar un poco espesa. Decora con algo de color y sirve.

Chef. María José Carpio

Phasellus facilisis convallis metus, ut imperdiet augue auctor nec. Duis at velit id augue lobortis porta. Sed varius, enim accumsan aliquam tincidunt, tortor urna vulputate quam, eget finibus urna est in augue.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario