Sopa # 104: Sopa de hongos y espárragos, con pollo

Sopa de hongos
Yo se que si no te gustan los hongos esta es la mejor manera de comerlos, aunque ya te he hecho un par que llevan este ingredientes tan particular y espero que desde esa vez tengas otra impresión de el. El hongo no es considerado un vegetal ni un fruto, este es parte de un reino llamado Fungi. Se dan mucho en las superficies de árboles y plantas pero también los encontramos muchas veces en nuestro camino, pero recuerda, no todos los hongos son comestibles, hay algunos venenosos o bien otros alucinógenos, hay que tener cuidado con eso. Estos se reproducen por esporas por lo que el viento los eleva a estacionarse en muchos lugares como te comente anteriormente. Tienen un buen contenido de vitaminas importantes para el ser humano, así que si te gusta cocina esta receta, y si no dale una oportunidad con esta opción que te comparto.

Ingredientes:

Caldo de pollo
Filete de pollo
Hongos
Mantequilla fría
Crema de leche
Chícharros (muy poquitos)
Espárragos
Ajo
Cebolla blanca
Aceite de oliva
Sal y pimienta

Filetea las piezas de pollo para dejarlas delgadas, sazona de ambos lados con sal, pimienta y ajo machacado. Colócalos en una plancha hasta dorar de ambos lados, corta en tiras y reserva. En ese mismo sartén fríe las cebollas, espárragos, hongos y los chícharos. Cuando estén blandos agrega el caldo de pollo, deja cocinar unos 5 minutos. Deja enfriar un poco y licúa hasta formar una mezcla suave, regresa al fuego y agrega la crema y la leche. Integra y condimenta. Por ultimo y antes de servir agrega la mantequilla para hacer que tu sopa brille. Monta las piezas de pollo y sirve caliente.

Buen provecho.


Chef. María José Carpio

Phasellus facilisis convallis metus, ut imperdiet augue auctor nec. Duis at velit id augue lobortis porta. Sed varius, enim accumsan aliquam tincidunt, tortor urna vulputate quam, eget finibus urna est in augue.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario