Sopa # 107: Sopa cheddar, parmesano y sauvignon blanc con pasta corta

Y a quién no le gustan los quesos?....al menos uno de las muchas variedades debe de ser tu favorito y es un ingrediente al que difícilmente puedes resistirte. Los quesos son una fuente de energía para cualquier persona, basta con que comas una porción par sentirte con energía para comenzar bien tu día. Para las muchas de estas variedades se necesita un proceso de maduración o de añejamiento para lograr obtener todas las variedades sin contar los frescos que estos si tienen un tiempo de vida y por ello deben de pasar el proceso de pasteurización, en casos como el Roquefort al que le crece un hongo y moho , para ello pasan algunos meses, por ello le dicen queso azul, a muchas personas no les gusta porque es muy fuerte en aroma y sabor, hay que saber utilizarlo por lo mismo de ser un queso especial, es categorizado por lo expertos como uno de los mejores del mundo. Bueno, el protagonista de mi receta del día es el Cheddar, este es muy común lo encuentras en muchos super mercados en trozos, rallados o en polvo, este gusta a la mayoría de personas, así que no te complico tu almuerzo de hoy, manos a la obra.



Ingredientes:

Caldo de pollo
Queso cheddar
Queso parmesano
Vino Sauvignon Blanc
Pasta corta
Ajo
Cebolla
Mantequilla
Sal y pimienta

Como siempre debes de cocer la pasta según el empaque, para pasta corta es al menos 11 minutos. Luego retira el agua salada y fríela un poco en mantequilla. Mientras sofríe levemente los ajos y cebolla en la mantequilla. Agrega el queso cheddar rallado y que se integre, luego incorpora el vino y deja reducir un par de minutos para agregar así el caldo. Agrega la pasta y corrobora la sazón. Sirve con queso parmesano por encima y listo. Fácil, rica y diferente.




Chef. María José Carpio

Phasellus facilisis convallis metus, ut imperdiet augue auctor nec. Duis at velit id augue lobortis porta. Sed varius, enim accumsan aliquam tincidunt, tortor urna vulputate quam, eget finibus urna est in augue.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario